El 6 de febrero descubriremos quiénes son la "Generación líquida"


¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo por el Callejón de las Historias para seguir hablando de las novedades que van a llegar durante los meses de enero y febrero a las librerías.

Hoy nos paramos en el ensayo para hablaros de la obra póstuma de Zygmunt Bauman, uno de los grandes pensadores del siglo XX, fallecido en enero de 2017.

Bauman fue el creador del término "modernidad líquida", un proceso en el que el individuo tiene que pasar para poder integrarse a una sociedad cada vez más globalizada, individualizada y sin identidad fija, y muy voluble. El individuo, según Bauman, tiene que inventar su identidad, moldear máscaras de supervivencia para poder sobrevivir al desintegramiento de las sociedades colectivas, al poder del imperialismo comercial de los monopolios y a los gobiernos neoliberales.

Basándose en esta reflexión, Bauman dejó pendiente de publicar "Generación líquida", libro que saldrá a la venta el próximo 6 de febrero, donde nos muestra la conversación matenida con un joven perteneciente a la generación posterior a los ochenta, es decir, un "nativo" de la sociedad líquida, nacido dentro de esa sociedad en continuo cambio.

Un libro para reflexionar sobre la sociedad que han creado a nuestro alrededor, cómo nos dirigen, quiénes lo hacen y qué es lo que nos puede esperar en un futuro cercano.



GENERACION LIQUIDA, de ZYGMUNT BAUMAN y THOMAS LEONCINI 
Nº de páginas: 112 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PAIDOS IBERICA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788449334108

SINOPSIS


Estas son las páginas en las que estaba trabajando Zygmunt Bauman en el momento de su muerte, un diálogo con un joven que tiene exactamente sesenta años menos que él. En la conversación con Thomas Leoncini, Bauman aborda por primera vez el universo de las generaciones nacidas después de los primeros años ochenta, aquellos que en una sociedad líquida y en continuo cambio forman parte de ella en calidad de nativos. Una breve y fulgurante obra pop, capaz de entusiasmar tanto a quienes, por diversas razones, tienen relación con los jóvenes, como a los numerosísimos lectores de Bauman.

Comentarios