Es hora de conocer parte de nuestra historia en "Hispania: el sueño de un rebelde"

¡Buenos días!

Comenzamos nueva semana en nuestro Callejón y lo hacemos revisando algunas de las novedades editoriales que han salido durante este mes de enero.

Hoy nos paramos en la novela histórica para hablaros de "Hispania: el sueño de un rebelde", de Agustín Tejada, libro que salió a la venta el pasado 22 de enero y que nos lleva al glorioso Imperio Romano para conocer la Hispania del siglo I a.C., en concreto, el momento en que el general Quinto Sertorio se sublevó contra el senado de Roma. 

Tras varias derrotas consecutivas, el senado de Roma decidió enviar a Cneo Pompeyo Magno para sofocar la rebelión y acabar con el general rebelde. 

Y es en las puertas de Lauro, donde se encontrarán los dos ejércitos en la gran batalla final.



HISPANIA: EL SUEÑO DE UN REBELDE, de AGUSTIN TEJADA 
Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PAMIES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416970711

SINOPSIS

Hispania, año 76 a. C.
El general Quinto Sertorio se ha sublevado en Hispania contra el senado de Roma. Este, después de múltiples derrotas, decide enviar en ayuda de Cecilio Metelo, procónsul de la Hispania Ulterior, al laureado Cneo Pompeyo Magno para sofocar la rebelión.

Finalmente los dos ejércitos se encontrarán a las puertas de Lauro, fortaleza edetana que se niega a abrir sus puertas a Sertorio a pesar de haber jurado fidelidad al general rebelde. Pompeyo no desaprovechará la oportunidad que le brindan sus nuevos aliados y se aprestará a atacar.

Comentarios