jueves, 25 de enero de 2018

No escuches... empieza a sonar "El blues del hombre muerto"

¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo en nuestro Callejón de las Historias para seguir hablando de las nuevas historias que están llegando a las librerías durante este mes de enero.

Hoy nos paramos en la novela negra para hablaros de "El blues del hombre muerto", de Ray Celestin, una novela noir que nos lleva al Chicago de finales de los años veinte para ser testigos de primera mano del poder del mítico Al Capone. 

En el verano de 1928 ocurrieron varios incidentes que llamaron la atención de toda la población de EE.UU. Por un lado, fueron envenenados en un cóctel parte de la alta sociedad de la ciudad. Por otro lado, un gánster muy conocido apareció muerto y mutilado en un callejón. Estos incidentes se juntaron con un tercer incidente: la inminente guerra entre las bandas de Al Capone y Bugs Moran. 

¿Quién estuvo detrás de todo?



EL BLUES DEL HOMBRE MUERTO, de RAY CELESTIN 
Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491810117

SINOPSIS

CHICAGO,1928 AL CAPONE DOMINA LA CIUDAD PERO SU HEGEMONÍA EMPIEZA A AGRIETARSE... Chicago, 1928, la ciudad más corrupta y más racialmente dividida de Estados Unidos. Allí coinciden Al Capone, el gánster que domina sus bajos fondos, y Louis Armstrong, el trompetista que está revolucionando el mundo del jazz. En el agobiante verano de aquel año se van a producir tres incidentes que van a sacudir las estructuras de la ciudad: por un lado, en un distinguido cóctel es envenenado lo más granado de la alta sociedad de Chicago; por otro, la inestable heredera de una familia adinerada desaparece sin dejar rastro; y, por último, un gánster aparece muerto y mutilado en un inmundo callejón. A Ida Davis y al expolicía Michael Talbot les encargan buscar a la joven desaparecida. Mientras, el fotógrafo forense Jacob Russo sigue la pista del gánster asesinado en un momento en que puede desatarse una guerra entre las bandas de Al Capone y Bugs Moran. ¿Tienen alguna relación todos estos casos? 

"El blues del hombre muerto", un guiño a un clásico del jazz ("Dead Man's Blues"), es una novela negra original, magníficamente documentada, que mantiene la tensión y la intriga de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario