domingo, 18 de febrero de 2018

Descubrid la magia de "El fabricante de muñecas"


Nuestra tercera novedad de hoy nos lleva a una novela muy especial y original, de esas que nos gustan porque rompen con la monotonía. Bajo el título de "El fabricante de muñecas" vamos a conocer una historia donde fábula y realidad se dan la mano.

Nuestra protagonista es Karolina, una muñeca que vive en la tierra de las muñecas, un lugar donde existe la magia. Cuando el reinado de su país cae derrocado, Karolina es enviada al mundo de los humanos, en concreto, a la ciudad de Cracovia, en Polonia, a la juguetería de un veterano de la Primera Guerra Mundial conocido como "El fabricante de muñecas". Allí Karolina será feliz, muy feliz...

Pero la tierra de las humanos es un lugar que está envuelto en dolor y guerra, y Polonia es invadida por el ejército nazi, estallando una guerra que pondrá en peligro la vida de "El fabricante de muñecas", de sus amigos judíos y de nuestra adorable muñeca, Karolina.



EL FABRICANTE DE MUÑECAS, de R.M. ROMERO 
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416700646

SINOPSIS

En la tierra de las muñecas existe la magia. En la tierra de los humanos existe la guerra. En ambos sitios existe el dolor. Pero cuando se unen, existe la esperanza. Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado. La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder. Una novela destinada a convertirse en clásico que mezcla los cuentos de hadas y el folklore con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. El fabricante de muñecas nos recuerda la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra.