martes, 13 de febrero de 2018

Es hora de conocer la historia de la pequeña "Irina"

La segunda novedad de hoy nos lleva a la temible y dura Rusia de los años treinta para conocer la historia de "Irina".

En "Irina" vamos, en realidad, a conocer dos historias. La primera, la vida de una niña obligada al exilio a la URSS durante los años treinta. Su delito, ser de familia republicana. Les dijeron que la estancia sería corta... pero duró mucho más de lo previsto.

Esta es la historia que va a caer en manos de quien será nuestro protagonista de la segunda historia, Santiago, un hombre poco sociable que atraviesa una mala racha que está oscureciendo su vida por momentos. Pero entre esos momentos de oscuridad va a surgir una luz espontánea, Oxana, una mujer rusa que va a cambiar completamente la vida de Santiago, y le va a convertir en cómplice de una huída que puede suponer su propia muerte.




IRINA, de EMPAR FERNANDEZ
EDICIONES VERSATIL
Fecha publicación: 05 febrero 2018
Temática: NARRATIVA
Páginas: 304
Formato: 14 x 22 
rústica con solapas
ISBN:  978-84-948191-0-0
PVP: 18 €

SINOPSIS

Una niña que sobrevivió al silencio y a la distancia, una novela sobre la tragedia del exilio republicano en Rusia.

Irina explica la vida de una de aquellas niñas que en 1937 embarcaron rumbo a la URSS y cuya estancia en tierras soviéticas se prolongó mucho más allá de lo previsto. Es la historia trágica de una mujer obligada a construirse a sí misma. Una historia que, de forma totalmente inesperada, llega hasta el presente y atrapa a Santiago Cadavieco, un hombre poco sociable y nada enamoradizo, que atraviesa una mala racha.

Santiago contempla perplejo como todas sus rutinas y sus más íntimas convicciones saltan por los aires cuando Oxana, una desconocida rubia recién llegada de Moscú, interfiere en su vida. Casi sin darse cuenta Santiago, que aspira a transitar por la vida sin sobresaltos,  se convierte en cómplice de una huída a vida o muerte.