lunes, 26 de febrero de 2018

¿Os atrevéis a conocer "El secreto de las hermanas Blackwood"?

¡Buenas tardes!

Comenzamos nueva semana en el Callejón de las Historias y lo hacemos haciendo una rápida y última revisión a algunas de las nuevas historias que han salido durante este mes de febrero en las librerías.

La primera historia de hoy nos lleva al siglo XX, en concreto, al comienzo de los años treinta, para conocer "El secreto de las hermanas Blackwood", donde descubriremos la historia de Lilly, una niña de nueve años que vive encerrada en el desván de su casa desde que nació. Su madre, temerosa de Dios, la considera un monstruo y sólo la deja leer un libro, la Biblia. Su padre sólo puede verla una vez a la semana, y a escondidas, le lleva libros para leer.

Durante uno de los viajes de trabajo del padre, Lilly es vendida a un circo por su madre, y acabará en manos de Merrick, dueño del circo y hombre cruel que la amenaza constantemente con acabar con su vida si no cumple con el trabajo que le ha asignado: trabajar en la sección de fenómenos... Pero si Lilly intenta rebelarse, acabará en otra sección mucho peor: el burdel.



EL SECRETO DE LAS HERMANAS BLACKWOOD, de ELLEN MARIE WISEMAN
Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: BOVEDA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416691746

SINOPSIS

Julio de 1931. Lilly (9 años) vive encerrada desde que nació en el desván de su casa, Blackwood Manor, una propiedad rural dedicada a la cría de caballos. Su madre le ha inculcado que es un monstruo, y que ese encierro es una manera de protegerla. La madre, que se dice temerosa de Dios, sólo le permite una ocupación: leer la Biblia. Una vez por semana Lilly recibe la visita de su padre, que, a escondidas, le ha enseñado a leer, le lleva libros y hasta le ha regalado un gatito. Durante un viaje del padre, una noche la madre saca a Lilly y la vende a un circo; al padre le dirá que se escapó y que no sabe dónde está. Lilly, aterrada, se siente culpable: debe de ser muy mala para que su madre la castigue así. El comprador, Merrick, ahora su tutor legal, le repite que a partir de ahora su casa es el circo y que no le servirá de nada intentar escaparse: la gente, espantada al verla, la matará. Entre maltratos continuos, la deja al cuidado de su amante, Glory, la única compañía afectuosa de Lilly durante el durísimo proceso de doma a que la somete Merrick, que la destina a la sección de los fenómenos. Cada vez que Lilly se rebela, amenaza con llevarla a otra sección donde las mujeres se desnudan para los hombres, o a otra peor: el burdel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario