jueves, 8 de febrero de 2018

"Sirenas", thriller contrarreloj para los amantes de la novela negra


¡Buenos días!

Ya estamos de nuevo paseando por nuestro Callejón de las Historias para hablaros de algunas nuevas historias que ya nos esperan en las librerías.

Hoy empezamos con "Sirenas", un thriller hipnótico que nos lleva al lado oscuro de la ciudad de Manchester, donde los señores de la droga reinan y muchas chicas jóvenes son tratadas como mera mercancía para comprar, vender... o desechar.

Es allí donde irá a parar Aidan Waits, un agente de policía caído en desgracia a quien le encomiendan una última doble misión: infiltrarse en el círculo de Zain Carver, el gran señor de la droga, para poder darle caza, e intentar sacar de ese mundo a la hija de un político.

Pero cuando uno ha caído en desgracia, y la vida no te da tregua, la delgada línea que separa el bien del mal cada vez es más invisible, y lo que hoy es impensable y detestable, mañana puede resultar conveniente y permisible.

Lo ponemos en la lista de "obligada lectura", en cuanto lo leamos, os diremos qué nos ha parecido. De momento, ¡tiene muy buena pinta!.







SIRENAS, de JOSEPH KNOX
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416709847

SINOPSIS

Sirenas es una novela negra como la pez, preparada para intoxicar. La de Joseph Knox es una nueva voz en el género que fascinará a los lectores de Ian Rankin, Tana French, Don Winslow y Dennis Lehane.

Una misión suicida

Infiltrarse en el círculo del hermético Zain Carver, el señor de la droga de Manchester, es un asunto peligroso. Pero hacerlo y a la vez rescatar de sus garras a Isabelle Rossiter, la hija de un influyente político que ha escapado de casa, es directamente imposible. Por eso Aidan Waits es perfecto para este trabajo: un agente caído en desgracia, emocionalmente inestable y detestado por sus superiores.

Creen que es un peón prescindible

Pero Waits logra abrirse paso en el mundo de los clubes nocturnos, hasta llegar al mismísimo Carver. Por el camino, todos los vicios cuentan. A lado y lado del mismo florecen los cadáveres de bellas jóvenes tratadas como mercancía. ¿Será Isabelle la siguiente? Sin embargo, en cuanto Aidan cruza todas las líneas rojas, deja de recibir apoyo policial. Está listo para sucumbir a los cantos de sirena.

¿Cómo salvará a la chica si no puede salvarse ni a sí mismo?