Todo empieza "Cuando sale la reclusa"

¡Buenas tardes!

Ya estamos en nuestro Callejón de las Historias para seguir hablando de algunas de las novedades editoriales que están saliendo este mes de febrero.

Nuestra primera parada nos lleva a la novela negra para hablar de una de las grandes maestras del género, Fred Vargas, quien saca a la venta su decimocuarta novela en la que nos adentraremos en un nuevo caso del comisario Jean-Baptiste Adamsberg. 

Bajo el título de "Cuando sale la reclusa", Vargas nos lleva a la investigación de las muertes de tres ancianos en extrañas circunstancias: los tres murieron por la picadura de la "reclusa", una araña venenosa, pero no letal.

Nuestro comisario Adamsberg queda intrigado por el suceso y comienza a investigar por su cuenta sin que lo sepa su equipo. Y lo que comienza por curiosidad, va a terminar siendo un caso en el que se van a mezclar una serie de historias a cada cual más dura que la anterior. Desde el uso de las picaduras de araña a niños huérfanos hasta las violaciones continuas durante diez años a dos hermanas por un padre. 

Un caso que parece un callejón sin salida. Cada dato lleva a otro dato, que llevará a tomar diferentes caminos, a veces contradictorios entre ellos... y todo con un mismo fin: descubrir quién es la mente atormentada que está detrás de esta enorme tela de araña.


  
CUANDO SALE LA RECLUSA, de FRED VARGAS
Traducido por: Anne-Hélène Suárez Girard
ISBN: 978-84-17308-12-4
Edición:1ª, 2018

SINOPSIS

LA OBRA MÁS AMBICIOSA Y LOGRADA DE LA REINA DE LA NOVELA NEGRA EUROPEA.

El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama cuyos hilos se remontan a la Edad Media. Un caso elusivo y contradictorio que se escapa a cada momento de las manos del comisario, haciéndole regresar a la casilla de salida. Solo sus intuiciones, serán capaces de devolverle la confianza que necesita para salir ileso de la red tendida por la más perfecta tejedora...

Comentarios