Antes de comprar algo, te has preguntado si "¿Realmente lo necesitas?"

Otra de las novedades de hoy también nos lleva al ensayo, pero en este caso, en su vertiente económica y financiera. 

El próximo 2 de abril sale a la venta "¿Realmente lo necesitas?", ensayo de Pierre-Yves McSween, quien quiere alertar, con bastante humor, de la invasión de compradores compulsivos que hay a nuestro alrededor.

A través de su libro, el autor nos invita a plantearnos si realmente necesitamos la mayoría de los productos que compramos. Avisa del marketing brutal que hace caer al consumidor en compras no necesarias y nos muestra una serie de mecanimos de autodefensa frente a esta sociedad de consumo excesivo.

La verdad es que el tema nos ha resultado muy interesante, y ponemos a este libro en nuestra lista de pendientes porque nos parece un tema muy actual y desconocido y del que debería hablarse más.

A la lista de pendientes, ya os contaremos qué nos ha parecido.




¿REALMENTE LO NECESITAS?, de PIERRE-YVES MCSWEEN
Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EMPRESA ACTIVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492921850

SINOPSIS


¿Lo necesitas? ¿Realmente lo necesitas?

En este importante trabajo, con perspicacia y humor, el autor nos invita a plantearnos esta simple pregunta antes de tomar decisiones de compra que tienen un efecto directo en nuestra cuenta bancaria.

El analfabetismo financiero y el consumo excesivo tienen un impacto negativo en la sociedad. El autor cuestiona la forma en que gastamos e insiste en la necesidad de crear un margen financiero.

Esta lectura no dejará indiferente a nadie. Pierre-Yves McSween habla de dinero sin filtros y sin tabúes, como nunca antes se ha hecho en un libro sobre finanzas personales. Ofrece brillantes mecanismos de autodefensa contra la sociedad de consumo y la ingenuidad financiera. Con dos objetivos principales en mente: definir el comportamiento de un ciudadano financieramente responsable y dar un poco más de esa libertad al lector que tanto la necesita.

Comentarios