martes, 27 de marzo de 2018

Antes de comprar algo, te has preguntado si "¿Realmente lo necesitas?"

Otra de las novedades de hoy también nos lleva al ensayo, pero en este caso, en su vertiente económica y financiera. 

El próximo 2 de abril sale a la venta "¿Realmente lo necesitas?", ensayo de Pierre-Yves McSween, quien quiere alertar, con bastante humor, de la invasión de compradores compulsivos que hay a nuestro alrededor.

A través de su libro, el autor nos invita a plantearnos si realmente necesitamos la mayoría de los productos que compramos. Avisa del marketing brutal que hace caer al consumidor en compras no necesarias y nos muestra una serie de mecanimos de autodefensa frente a esta sociedad de consumo excesivo.

La verdad es que el tema nos ha resultado muy interesante, y ponemos a este libro en nuestra lista de pendientes porque nos parece un tema muy actual y desconocido y del que debería hablarse más.

A la lista de pendientes, ya os contaremos qué nos ha parecido.




¿REALMENTE LO NECESITAS?, de PIERRE-YVES MCSWEEN
Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EMPRESA ACTIVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492921850

SINOPSIS


¿Lo necesitas? ¿Realmente lo necesitas?

En este importante trabajo, con perspicacia y humor, el autor nos invita a plantearnos esta simple pregunta antes de tomar decisiones de compra que tienen un efecto directo en nuestra cuenta bancaria.

El analfabetismo financiero y el consumo excesivo tienen un impacto negativo en la sociedad. El autor cuestiona la forma en que gastamos e insiste en la necesidad de crear un margen financiero.

Esta lectura no dejará indiferente a nadie. Pierre-Yves McSween habla de dinero sin filtros y sin tabúes, como nunca antes se ha hecho en un libro sobre finanzas personales. Ofrece brillantes mecanismos de autodefensa contra la sociedad de consumo y la ingenuidad financiera. Con dos objetivos principales en mente: definir el comportamiento de un ciudadano financieramente responsable y dar un poco más de esa libertad al lector que tanto la necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario