martes, 13 de marzo de 2018

El futuro que nos espera en "Nueva York 2140"

Otra de las novedades que salen este mes de marzo, concretamente el próximo 20 de marzo, nos lleva al lado de uno de los grandes de la ciencia ficción, Kim Stanley Robinson (autor de la trilogía "Marte Rojo"), quien publica "Nueva York 2140", una distopía futurista que nos lleva a un Nueva York del futuro muy diferente del que conocemos actualmente.

En el año 2140, Nueva York es una ciudad anegada por el agua. Cada calle es un canal, y cada rascacielos, una isla. Los habitantes de Nueva York se han acostumbrado a esta nueva forma de vida... parece que han olvidado algo, y es que la marea sigue subiendo, poco a poco.




NUEVA YORK 2140, de KIM STANLEY ROBINSON 
Nº de páginas: 560 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MINOTAURO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788445004968

SINOPSIS


Kim Stanley Robinson dibuja el futuro de una de las ciudades más importantes del mundo anegada por el agua.

Año 2140. El agua ha sumergido la ciudad de Nueva York. Los habitantes se han adaptado a la nueva situación y la ciudad sigue tan bulliciosa y llena de vida como siempre. Aunque trastocada para siempre. Cada calle se ha convertido en un canal, cada rascacielos en una isla. A través de los ojos de los habitantes de diferentes edificios, Kim Stanley Robinson nos muestra cómo una de las ciudades más importantes del mundo irá cambiando con la subida de las mareas. Y también, cómo todos vamos a cambiar con ello.

Nueva York 2140 es una novela extraordinaria e inolvidable de la mano de un autor con una capacidad única de explicar su futuro.