domingo, 4 de marzo de 2018

Os esperamos "Los lunes en el Ritz"

Otra de las novedades que sale este mes de marzo nos lleva al lado de la escritora Nerea Riesco, autora de "El elefante de márfil" y "Las puertas del paraíso" entre otras, que regresa el próximo 20 de marzo con "Los lunes en el Ritz".

"Los lunes en el Ritz" es una novela que nos lleva a la época del crack del 29, concretamente a Madrid, a los lujosos salones del Hotel Ritz para conocer a Martina, hija del director del establecimiento.

Martina desea entrar en la alta sociedad, darse a conocer, y decide juntarse con su madre y algunas de sus amigas para ayudar al padre Eugenio, un hombre de Dios entregado en cuerpo y alma a ayudar a los más pobres.

En una época oscura en nuestro país, un grupo de mujeres van a saltarse la legalidad para ayudar a los más necesitados.



LOS LUNES EN EL RITZ, de NEREA RIESCO
Nº de páginas: 464 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467051704

SINOPSIS

Una aventura apasionante en la que las conspiraciones, el amor y la venganza tienen como telón de fondo uno de los grandes hoteles del mundo.

Finales de 1929. Martina Romero acude a su primera fiesta en los salones del Ritz de Madrid, tras convencer a su padre, el estricto director del establecimiento. 

Allí conoce a Bosco, aspirante a actor con el que tiene un vergonzoso desencuentro. Decepcionada por esa primera incursión en la alta sociedad, se concentra en una misión: junto a su madre y las amigas de esta organiza actos benéficos para ayudar al padre Eugenio, que lucha por la dignidad de sus pobres. 

Mientras tanto, pese a la apariencia de lujo de la vida en el hotel, el país bulle. Se proclama la República y hay una ola de violencia que desata la quema de iglesias. El padre Eugenio rescata de un convento tres cuadros que serán el motivo por el que las damas y el sacerdote decidan saltarse la legalidad. 

La existencia de Martina transcurre entre su compromiso, su pasión pictórica y el amor prohibido que siente por Bosco, ahora una estrella de Hollywood.