RESEÑA: El experimento Panzergeist - Sergio Quintana Roig




EL EXPERIMENTO PANZERGEIST, de SERGIO QUINTANA ROIG
Sello: CALIGRAMA
Páginas: 674
ISBN: 9788417321659
Colección: Talento
Fecha publicación: 12/2017

SINOPSIS

1944. La resistencia alemana consigue infiltrarse en la base militar secreta nazi de Hillersleben, donde se están efectuando las últimas pruebas de un gigantesco tanque equipado con un revolucionario sistema de ocultación basado en el control de campos gravitacionales. La misión de sabotaje acaba provocando la creación de una singularidad cuántica que engulle a su tripulación, enviándolos al año 77 de nuestra era.
Solo existe una posibilidad de regresar al futuro y se halla en Pompeya, pero abandonar Germania y cruzar el imperio romano no va a resultar nada fácil. El objetivo implica llegar antes de que el Vesubio entre en erupción , y al mismo tiempo intentar no modificar el pasado.
Nada..., nada fácil.


CRÍTICA

Nazis, tanques (con un sistema de ocultación diseñado por Werner Heisenberg), espías, saboteadores, un agente de contraespionaje, un fortuito viaje en el tiempo... No, no estoy hablando del guión de una película de domingo por la tarde (la primera no, la segunda, la que parece hecha con un refrito de los argumentos de las grandes producciones), estoy hablando de la novela "El experimento Panzergeist".

La novela nos la presentan como histórica, pero realmente es una novela de ciencia ficción en la que los protagonistas viajan al pasado y que, tras una reticencia de no alterar nada para evitar las repercusiones futuras, deciden que a la porra con las repercusiones futuras y elaboran un plan para que pueda llegar un mensaje al futuro (o a un futuro) y puedan rescatarlos si es que se puede.

Evidentemente no todo es fácil. Lo primero que tienen que hacer es llegar a Pompeya, adquirir una villa en una zona que vaya a ser sepultada por la lava, pero no puede ser de las primeras en ser descubierta por los arqueólogos porque entonces sus rescatadores podrían ser los propios nazis.

Para ello deciden desmontar un tanque y vender los metales (incluso los que no serían descubiertos hasta mas de mil años más tarde), y obtener a cambio los elementos que necesitan para construir un alambique para destilar whisky y establecer contactos con la comunidad local (en contra de todos los consejos que se suelen dar a los viajeros en el tiempo). Incluso uno de los protagonistas se empareja con mujer de la zona que resulta ser una superdotada capaz de comprender los conceptos del futuro y de ayudarles en su empresa...

Sinceramente, no es una buena historia porque tiene muchas lagunas en su historia y desarrollo. Es una historia con capítulos que te harán sonreir por lo surrealista que puede llegar a ser la imagen mental que proyecta la historia mientras la estás leyendo.
Muy mejorable.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios