Desde la Prehistoria nos llega "La canción del bisonte"

Otra de las novedades que han salido durante este mes de abril, nos lleva al género de la novela histórica para hablaros de la nueva novela de Antonio Pérez-Henares, autor de "El rey pequeño" (ver reseña aquí), quien el pasado 12 de abril publicaba "La canción del bisonte".

En "La canción del bisonte", Pérez-Henares nos lleva a la gran época de la Prehistoria, donde hubo un tiempo en que coexistieron dos especies humanas: los sapiens y los neandertales. Una de las dos especies desapareció sin dejar rastro tras la primera guerra de la humanidad, dando paso al dominio absoluto del sapiens, capaz de lo mejor... y de lo peor.

Un viaje a través de los tiempos para conocer a nuestros antepasados, sus creencias, sus miedos y su lucha contra aquellas especies que ponían en peligro su existencia.




LA CANCION DEL BISONTE, de ANTONIO PEREZ HENARES
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466662994

SINOPSIS

Hubo un tiempo en que sobre la tierra coexistían dos especies humanas: sapiens y neandertales.

¿Qué ocurrió para que una de ellas desapareciera sin dejar rastro?

Con la llegada de la desoladora glaciación, ambas especies se enfrentaron en la primera y más terrible guerra de la humanidad, que acabaría con la extinción total de una de ellas. Así daría comienzo el dominio del mundo por parte de la única especie capaz, al mismo tiempo, de la peor violencia y de la mayor compasión.

Rigurosa, emocionante, pura aventura, la nueva novela de Antonio Pérez Henares es la mejor manera de conocer a nuestros antepasados, sus creencias, sus miedos, sus primeras expresiones artísticas, su organización social y el papel de hombres y mujeres en la cotidiana e inexorable lucha por sobrevivir entre bisontes, uros, rinocerontes, lobos y leones cavernarios.

Comentarios