El 26 de abril conoceremos la verdad sobre "Las dos muertes de Mozart"

Para terminar por hoy, la última novedad editorial de la que vamos a hablar nos lleva a uno de nuestros géneros favoritos, la novela negra, para hablaros del nuevo libro de Joseph Gelinek, "Las dos muertes de Mozart".

En "Las dos muertes de Mozart", Gelinek nos lleva a dos historias en dos épocas diferentes cuyo lazo se une en nuestro presente. 

La primera historia nos lleva a la Viena del siglo XVIII para conocer a un joven músico que acaba de entrar a formar parte del grupo privado musical del emperador. Este joven no es otro que Salieri. A la vez, llega a la ciudad Leopoldo Mozart, padre del célebre compositor, con la idea firme de hacer famosos a sus hijos en la corte. El enfrentamiento entre Salieri y Leopoldo es duro y brutal, ambos se odian y hacen lo imposible por desacreditarse mutuamente... hasta que el joven Mozart un día cae enfermo, parece un intento de envenenamiento con aqua tofana.

La segunda historia nos lleva a la Italia actual, donde en un hotel de Legnano aparece un cadáver en avanzado estado de descomposición. Su autopsia revela algo increíble, su muerte ha sido debida a envenenamiento por aqua tofana.

¿Cómo puede aparecer un veneno desaparecido hace más de dos siglos de nuevo? ¿Quién está detrás de esa muerte? ¿Y cuál es su relación con la muerte de Mozart?

El 26 de abril viajaremos en el tiempo a través de la música para conocer lo qué realmente ocurrió entre Salieri y el joven Mozart.



LAS DOS MUERTES DE MOZART, de JOSEPH GELINEK
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401353413

SINOPSIS

Italia, en la actualidad. Un cadáver en descomposición aparece en una habitación de hotel, en Legnano. El forense dictamina que ha sido envenenado con una pócima llamada aqua tofana, un poderoso veneno destilado en el siglo XVIII. 

Viena, siglo XVIII. Salieri entra a formar parte del grupo musical del emperador con solo dieciséis años, mientras Leopoldo Mozart, padre del célebre compositor, llega a la ciudad con sus hijos para exhibirlos en la corte. Los encontronazos entre Leopoldo y todo aquel que hace sombra a su hijo, empezando por Salieri, empiezan a recrudecerse hasta que Mozart cae enfermo. Todo apunta a que ha sido envenenado con aqua tofana, pero ¿quién ha envenenado al joven genio? Las dos muertes de Mozart es un emocionante thriller histórico en el que se da respuesta a preguntas que se han formulado muchos historiadores de la música: ¿fue realmente Salieri el que envenenó a su rival más directo? ¿Qué papel jugó Leopoldo, el padre de Mozart, en la rivalidad de los dos genios musicales?

Comentarios