miércoles, 4 de abril de 2018

El 5 de abril descubriremos por qué "Los perros duros no bailan"

¡Buenos días!

Comenzamos mes de abril (con retraso) en nuestro Callejón de las Historias para hablaros de las novedades editoriales que van a salir a la venta durante este mes. Ya os avisamos de que son muchas novedades y que hay muchos pesos pesados que publicarán libro durante este mes.

Uno de los primeros pesos pesados de nuestra literatura actual que publica libro este mes, es Arturo Pérez-Reverte, quien el próximo 5 de abril saca a la venta "Los perros duros no bailan", novela policíaca con toque de humor en la que su autor nos narra las vicisitudes, andanzas y desventuras de "El negro", un perro callejero, luchador retirado que anda a la búsqueda de Teo y Boris el guapo, dos amigos suyos que hace días que no aparecen por el Abrevadero de Margot, el lugar de reunión preferido de los chuchos del barrio.

La verdad es que nos ha parecido una historia muy original, donde el protagonismo se lo llevan los mejores amigos del hombre, los perros, en un mundo, el suyo, donde la lealtad, el compañerismo y la confianza son incuestionables. Un mundo al que el ser humano debería mirar de vez en cuando para no olvidar los valores que está perdiendo.

Lo ponemos en la lista de pendientes, nos apetece muchísimo leerlo.



LOS PERROS DUROS NO BAILAN, de ARTURO PEREZ-REVERTE 
Nº de páginas: 168 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420432694

SINOPSIS

Una novela policial, una historia de supervivencia en un mundo donde la lealtad es puro instinto. Por Arturo Pérez-Reverte.

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.

En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario