"El poder del bosque: Shinrin-yoku", la felicidad se encuentra en los árboles

¡Buenos días!

Después de la resaca del Día del Libro, donde nos hicimos con muchas adquisiciones de las que ya os iremos diciendo qué nos han parecido, volvemos a retomar nuestro repaso por las novedades editoriales que están saliendo durante este mes de abril.

Hoy empezamos por el ensayo, para hablaros de un libro muy especial, "El poder del bosque: Shinrin-yoku", un libro que nos lleva a conocer el "Shinrin-yoku", un método consistente en la práctica contemplativa del bosque con la idea de estimular los cinco sentidos y otorgar al cuerpo y a la mente tranquilidad y sosiego frente al estrés de la ciudad.

Nosotros hemos probado esta técnica y ya os decimos que la desconexión con los problemas diarios, el estrés y la ansiedad es increíble. Muy, muy recomendable.





EL PODER DEL BOSQUE: SHINRIN-YOKU: COMO ENCONTRAR LA FELICIDAD Y LA SALUD TRAVES DE LOS ARBOLES, de LI QING 
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417305062

SINOPSIS

Cómo encontrar la salud y la felicidad a través de los árboles

Shinrin-Yoku es un término creado por la Agencia Forestal Japonesa que significa 'adentrarse en el bosque' o 'bañarse en el bosque'. Es una práctica contemplativa en la cual la idea es estimular los cinco sentidos mientras se está en el bosque, para permitir que el cuerpo se cure, el contacto y la contemplación tranquila cerca y a través de los árboles, y es bien sabido que estos baños de bosque tienen beneficios científicamente probados.

¿Cómo los árboles pueden ayudarnos a encontrar la felicidad y la salud? El estrés es la principal enfermedad epidémica del siglo XXI. En 2050, el 75% de la población mundial vivirá en ciudades, y nuestro acceso a la naturaleza habitual se verá entonces amenazado.

Comentarios