Especial "Día del Libro". Recomendaciones de novela negra.

¡Buenos días!

Ya se acerca uno de los días más importantes para las librerías y los lectores, el Día del Libro, y hemos decidido daros algunas ideas para ese día. Muchos son los libros que estarán ese día disponibles, pero desde nuestra humilde opinión, estos son los que más nos han gustado y nos parecen un acierto si tenéis intención de regalar algún libro ese día.

Por esta vez dejamos a los clásicos de lado, y nos lanzamos hacia las novedades que han estado saliendo durante este año.

Como siempre decimos, no están todos los que deberían estar, y en cuanto a libros, los gustos son muy personales. Nosotros os recomendamos los que nos han gustado, pero siempre habrá muchos más que no hemos podido leer y sean también muy recomendables.

Comenzamos con uno de nuestros géneros favoritos, la novela negra, y estos son los libros que más nos han gustado en lo que va de año...

TIEMPOS OSCUROS - JOHN CONNOLLY

En "Tiempos oscuros", conoceremos la historia de Jerome Burnel. Hace años Burnel intervino para evitar el asesinato de varias personas, pero acabó encarcelado y humillado por un crimen que no cometió. Ahora, sabiendo que la hora de su muerte se acerca, contrata a Charlie Parker para que encuentre las respuestas que necesita antes de que el Rey Muerto terminé lo que empezó.



TIEMPOS OSCUROS, de JOHN CONNOLLY
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490664988

SINOPSIS

Una nueva entrega de la serie Charlie Parker, quien se interna en el pasado de varios personajes decididamente malvados, y en el presente de una comunidad regida por el mal.

Jerome Burnel se convirtió, años ha, cuando trabajaba para una joyería, en un héroe (a su pesar). Intervino para evitar un homicidio múltiple, pero en su empeño se destruyó a sí mismo. Su vida familiar y profesional se truncó, y él acabó encarcelado, embrutecido. Fuerzas desconocidas le humillaron, enviándolo a prisión por un crimen que no cometió. Cree que es cuestión de tiempo el que esas fuerzas lo maten, pero antes de morir quiere respuestas, y recurre al detective privado Charlie Parker.

Le habla entonces de la chica que estaba marcada para la muerte, pero fue salvada; le habla de los que lo atormentaban, y de una comunidad que se esconde en una empalizada en ruinas… Parker no es como los demás hombres. Murió, y volvió a nacer. Está listo para presentar batalla. Y se acercará (junto a sus viejos amigos Angel y Louis) a una misteriosa y aislada comunidad, The Cut, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.


EL BLUES DEL HOMBRE MUERTO - RAY CELESTIN

"El blues del hombre muerto", de Ray Celestin, es una novela noir que nos lleva al Chicago de finales de los años veinte para ser testigos de primera mano del poder del mítico Al Capone. 

En el verano de 1928 ocurrieron varios incidentes que llamaron la atención de toda la población de EE.UU. Por un lado, fueron envenenados en un cóctel parte de la alta sociedad de la ciudad. Por otro lado, un gánster muy conocido apareció muerto y mutilado en un callejón. Estos incidentes se juntaron con un tercer incidente: la inminente guerra entre las bandas de Al Capone y Bugs Moran. 
¿Quién estuvo detrás de todo?




EL BLUES DEL HOMBRE MUERTO, de RAY CELESTIN 
Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491810117

SINOPSIS

CHICAGO, 1928 AL CAPONE DOMINA LA CIUDAD PERO SU HEGEMONÍA EMPIEZA A AGRIETARSE... Chicago, 1928, la ciudad más corrupta y más racialmente dividida de Estados Unidos. Allí coinciden Al Capone, el gánster que domina sus bajos fondos, y Louis Armstrong, el trompetista que está revolucionando el mundo del jazz. En el agobiante verano de aquel año se van a producir tres incidentes que van a sacudir las estructuras de la ciudad: por un lado, en un distinguido cóctel es envenenado lo más granado de la alta sociedad de Chicago; por otro, la inestable heredera de una familia adinerada desaparece sin dejar rastro; y, por último, un gánster aparece muerto y mutilado en un inmundo callejón. A Ida Davis y al expolicía Michael Talbot les encargan buscar a la joven desaparecida. Mientras, el fotógrafo forense Jacob Russo sigue la pista del gánster asesinado en un momento en que puede desatarse una guerra entre las bandas de Al Capone y Bugs Moran. ¿Tienen alguna relación todos estos casos? 

"El blues del hombre muerto", un guiño a un clásico del jazz ("Dead Man's Blues"), es una novela negra original, magníficamente documentada, que mantiene la tensión y la intriga de principio a fin.


MACBETH - JO NESBO

En "Macbeth", Nesbo nos lleva a una historia escondida entre los callejones oscuros de una ciudad dominada por el tráfico de drogas y el crimen. Allí nos encontraremos con un jefe de policía incorrupto y un mafioso de la droga dispuesto a eliminar a cualquier persona que se interponga en su objetivo, usando lo que sea y a quien sea necesario para convertirse en el dueño de la ciudad.

Dos hombres enfrentados, dos hombres que parecen ser radicalmente opuestos... pero nunca hay que olvidar lo oscura que puede ser la naturaleza humana.




MACBETH, de JO NESBO 
Nº de páginas: 640 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426405043
En eBook por 9.99 €

SINOPSIS

La nueva novela de «El rey de todos los escritores de thriller» (TheSunday Express), con 40 millones de lectores: «Cuando Macbeth encontró a Harry Hole.» (El Mundo)

«Como las ortigas, las ambiciones de los hombres siempre querrán alcanzar el sol y ensombrecerán y matarán cuanto las rodea.»

Un jefe de policía demasiado íntegro, un capo dispuesto a todo con tal de eliminarlo, una ciudad de callejones húmedos y oscuros, sitiada por el tráfico de drogas y el crimen. Este es el nuevo escenario en el que Jo Nesbø reinventa a Macbeth como el ambicioso capitán de un equipo de SWAT, a Lady Macbeth como una persuasiva y madura dominatrix, y a las tres brujas como «cocineras» de una peligrosa droga.

Pero el frágil equilibrio en el que se sostiene la ciudad tiene los días contados: Hekate, el magnate de la droga, cree que la policía ha sido un obstáculo para sus negocios durante demasiado tiempo; y Macbeth, con un turbio pasado de adicciones y violencia, es el peón perfecto para destruirlos desde dentro.

Una historia de ambiciones sin freno que cobra vida en las manos de Nesbø, un escritor capaz de convertir cualquier relato en un angustiante viaje a través de las facetas más oscuras de la naturaleza humana.


EL TERROR - DAN SIMMONS

"El terror" de Dan Simmons cuenta la expedición al Ártico que tuvo lugar en el año 1847. Hacía allí partieron dos barcos de la Armada británica bajo las órdenes de Sir John Franklin, con la desgracia de que encallaron y se quedaron atrapados en el hielo.

Sin posibilidad de continuar la marcha y de volver hacia atrás, la expedición sólo tuvo como salida esperar al deshielo para poder continuar su viaje. Pero los días pasaban muy lentamente, y las condiciones cada vez eran más duras... sin apenas comida y con un frío de más de cincuenta grados bajo cero, la lógica y la razón empezaron a dejar de tener sentido...

Os recomendamos muchísimo que os leáis el libro, y también recomendamos ver la serie porque la adaptación es sublime.

  



EL TERROR, de DAN SIMMONS
Nº de páginas: 768 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416867721

SINOPSIS

La verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King o Patrick O'Brien y llevada a la TV en una extraordinaria serie de 10 episodios.

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, etc...


PANDEMIA - FRANCK THILLIEZ

En "Pandemia" nos volvemos a encontrar al lado de los policías Franck Sharko y Lucie Henebelle, quienes deberán colaborar con el Institut Pasteur para esclarecer la extraña muerte de unos cisnes en el norte de Francia. Parece un caso puntual de posible envenenamiento, pero resultar ser una extraña enfermedad, completamente desconocida para los investigadores, lo que ha atacado a estas aves.

La enfermedad comienza a extenderse más rápido de lo que podían imaginar... y ya no ataca sólo a los animales.




PANDEMIA, de FRANCK THILLIEZ
Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408175209

SINOPSIS

Nada podrá evitar la epidemia. La humanidad está en juego.

Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características.

Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.

Comentarios