Especial "Día del Libro". Recomendaciones de narrativa extranjera.

Seguimos con nuestras recomendaciones para el Día del Libro y nos vamos ahora hacia la narrativa extranjera para recomendaros algunos de los libros que han salido este año y que nos han parecido de lo mejorcito que hemos leído en estos meses.

¡Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones!


LA SEMILLA DE LA BRUJA - MARGARET ATWOOD

"La semilla de la bruja" es un homenaje a "La tempestad" de William Shakespeare que realiza Atwood, una reinvención del clásico donde nos lleva a conocer a Felix, más conocido como el señor Duke, un hombre bonachón que dedica su tiempo libre a organizar obras de teatro con los presos del centro correcional de Fletcher. Felix siempre escoge una obra de Shakespeare, y este año ha decidido que se represente "La tempestad". 

Lo que supone otra obra de teatro más en el correccional, esconde en realidad algo muy importante entre sus palabras, algo lo suficientemente peligroso para que pase desapercibido: la venganza.




LA SEMILLA DE LA BRUJA (THE HOGARTH SHAKESPEARE), de MARGARET ATWOOD 
Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426404404
En eBook por 9.99 €

SINOPSIS

Con ocasión del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare surge «The Hogarth Shakespeare», un proyecto internacional que selecciona a célebres autores contemporáneos para que reinterpreten las obras del genio inglés.

Margaret Atwood reinventa "La tempestad" en "La semilla de la bruja", una novela que aboga por el poder de las palabras y que invita a no olvidar y a creer en la magia de la vida cotidiana.

«Cuando eres joven, crees que todo es posible. Te mueves en el presente, jugando con el tiempo como si fuera un juguete a tu disposición. Piensas que puedes deshacerte de cosas y personas, y aun no sabes bien que tienen la mala costumbre de volver.»
Margaret Atwood

Es un lunes cualquiera de enero de 2013 y Felix pasa el control de seguridad para acceder al centro correccional de Fletcher. Los guardias lo miran con simpatía y benevolencia; para ellos este hombre solo es el señor Duke, un cincuentón que en sus ratos libres se dedica a organizar funciones de teatro con los reclusos. El autor elegido siempre es Shakespeare, y este año el profesor les propone La tempestad.

Felix accede sin problemas al recinto de la cárcel, llevando consigo algo muy peligroso pero imposible de detectar a través de un escáner: son las palabras, aún vivas, robustas, sonoras, de una obra donde la venganza viaja a través del tiempo y se instala en el presente. Ensayo tras ensayo, los chicos de Fletcher, que quizá nunca antes habían oído hablar de Shakespeare, convierten la obra en algo muy personal. Ahí se encuentran con sus fantasmas y con algo de sí mismos que no sabían, pero hay más: Felix, ese profesor terco y a veces aburrido, el día del estreno de la obra también podrá vengarse de quien le arruinó en el pasado.


LA CÁMARA VERDE - MARTINE DESJARDINS

En "La cámara verde", nos adentraremos en la mansión de la familia Delorme, a las afueras de Montreal. Entre sus paredes, la familia esconde años de secretos, engaños e historias que se han convertido en leyendas negras entre los habitantes de la zona. Pero después de todos estos años, todas esas historias van a salir a la luz con la llegada de la joven Penny Sterling... incluso lo que ocurrió en la habitación conocida como "La cámara verde".




LA CAMARA VERDE, de MARTINE DESJARDINS
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: IMPEDIMENTA

SINOPSIS

Todas las casas tienen sus pequeños secretos, pero algunas los protegen con más ahínco que otras. Durante años, los engaños y vilezas de la familia Delorme han sido celosamente custodiados por las robustas paredes de su hogar, una mansión gótica situada en Mont-Royal, a las afueras de Montreal. Tras sus sesenta y siete cerraduras, el edificio ha ocultado las historias más perturbadoras de sus habitantes. Sin embargo, todas ellas saldrán a la luz con la irrupción de la intrigante y hermosa Penny Sterling. Con su llegada se desvelarán los pecados de los Delorme, incluyendo los cometidos en la habitación abovedada conocida como «la cámara verde», donde se esconde el espeluznante cuerpo de una mujer momificada que sujeta entre los dientes un ladrillo con una moneda de plata. Una obra maestra del gótico canadiense, deudora del mejor Robertson Davies, y que bien podrían haber firmado Shirley Jackson o Margaret Atwood. Una de las más divertidas y mordaces sagas familiares de los últimos años, galardonada con el premio Jacques-Brossard.


SUCEDIÓ EN LARKSWOOD - VALERIE MENDES

En "Sucedió en Larkswood", su autora nos lleva a la elegante mansión Larkswood en la campiña inglesa para contarnos los secretos de una familia que se va desmoronando con el paso de los años hasta la inesperada llegada de Louisa, quien se traslada a la mansión para recuperarse de una enfermedad. Allí conocerá a su abuelo Edward, hombre de talante sombrío y pocas palabras que se niega a abrir el baúl de los recuerdos para sacar de nuevo a la luz el pasado de la familia.



SUCEDIO EN LARKSWOOD, de VALERIE MENDES
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426405067

SINOPSIS

Una saga familiar adictiva e inolvidable que desentierra los secretos más profundos de una mansión inglesa.

Hay secretos que destruyen a una familia porque nos empeñamos en enterrarlos, sin darnos cuenta de que en ese silencio muere también parte de nuestra vida.

La mansión de Larkswood, una elegante y preciosa villa familiar situada en la campiña inglesa, es el lugar donde los tres hermanos Hamilton -Edward, Cynthia y Harriet- disfrutan de la juventud, la libertad y los privilegios de la riqueza.

Pero todo se desmorona cuando, en el verano de 1896, ocurre algo trágico e inesperado. Aquel lugar idílico es ahora una cárcel siniestra, las alondras que poblaban el lugar enloquecen, y los tres hermanos tienen que dejar el hogar donde nacieron en busca de nuevos destinos.

Durante años la familia continúa rota hasta que, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, Louisa Hamilton se traslada de Londres a la mansión para recuperarse de una enfermedad. Allí conoce a su abuelo Edward, un hombre de pocas palabras que se niega a hablar del pasado. Pero esa chiquilla inteligente y terca intuye que la verdad está muy cerca de aquella mansión fastuosa: sus muros ocultan un misterio que no tiene nombre y nos mantiene en vilo hasta las últimas páginas.

Comentarios