domingo, 22 de abril de 2018

Especial Día del Libro. Recomendaciones de ensayo.

¡Buenos días!

Terminamos hoy nuestras recomendaciones para el Día del Libro que se celebra mañana. Esperamos que alguno de los libros que os hemos recomendado sean de vuestro agrado u os hayan servido para tener alguna idea de qué libro sería perfecto para regalar.

¡Feliz Día del Libro!


EL ARTE DE VIVIR - THICH NHAT HANH

En "El arte de vivir", Thich Nhat Hanh nos invita a experimentar la paz y la libertad a través de la meditación. En el libro, el autor nos ofrece siete meditaciones guiadas para aprender a liberar nuestra mente del sufrimiento que nos provoca el estilo de vida que nos impone la sociedad actual.




EL ARTE DE VIVIR, de THICH NHAT HANH
Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EMPRESA ACTIVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416720156

SINOPSIS

Nominado al Premio Nobel de la Paz, el maestro budista Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales más reconocidos del mundo. 

Una obra que combina la esencia de las enseñanzas del budismo con la prosa emotiva, iluminadora e intemporal del autor.

A través de meditaciones, nos invita a experimentar felicidad, paz y libertad en nuestra vida. Thich Nhat Hanh, uno de los maestros zen más venerados en Occidente, ofrece por primera vez un conjunto de siete meditaciones guiadas inspiradas en las bases del budismo. Vivimos inmersos en percepciones y juicios erróneos que nos provocan todo tipo de sufrimiento. El maestro Thich Nhat Hanh nos presenta por primera vez dos grupos de meditaciones budistas que podemos incorporar a nuestra vida diaria con el fin de liberar a la mente de su prisión y acceder al momento presente, el único que nos permite afrontar la vida desde la alegría y la serenidad.Pero el budismo, afirma el maestro, no es un sistema filosófico estático, sino el arte mismo de vivir. De ahí que conciba la atención plena, ante todo, como una ruta hacia la compasión, un estado interior integrado con el universo que elimina los sentimientos de miedo y soledad para sustituirlos por otros de felicidad e integración. 


¿REALMENTE LO NECESITAS? - PIERRE-YVES MCSWEEN

"¿Realmente lo necesitas?", ensayo de Pierre-Yves McSween, quien quiere alertar, con bastante humor, de la invasión de compradores compulsivos que hay a nuestro alrededor.

A través de su libro, el autor nos invita a plantearnos si realmente necesitamos la mayoría de los productos que compramos. Avisa del marketing brutal que hace caer al consumidor en compras no necesarias y nos muestra una serie de mecanimos de autodefensa frente a esta sociedad de consumo excesivo.



¿REALMENTE LO NECESITAS?, de PIERRE-YVES MCSWEEN
Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EMPRESA ACTIVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492921850

SINOPSIS


¿Lo necesitas? ¿Realmente lo necesitas?

En este importante trabajo, con perspicacia y humor, el autor nos invita a plantearnos esta simple pregunta antes de tomar decisiones de compra que tienen un efecto directo en nuestra cuenta bancaria.

El analfabetismo financiero y el consumo excesivo tienen un impacto negativo en la sociedad. El autor cuestiona la forma en que gastamos e insiste en la necesidad de crear un margen financiero.

Esta lectura no dejará indiferente a nadie. Pierre-Yves McSween habla de dinero sin filtros y sin tabúes, como nunca antes se ha hecho en un libro sobre finanzas personales. Ofrece brillantes mecanismos de autodefensa contra la sociedad de consumo y la ingenuidad financiera. Con dos objetivos principales en mente: definir el comportamiento de un ciudadano financieramente responsable y dar un poco más de esa libertad al lector que tanto la necesita.


VOLVER A EMPEZAR - RUTH JIMENEZ y SANTIAGO TEJEDOR

En "Volver a empezar", sus autores, Ruth Jiménez y Santiago Tejedor, nos presentan una serie de pautas para aquellos que quieren volver a empezar, para los que han perdido ilusión en la vida y no encuentran metas que alcanzar. 

"Reinventarse" es un cambio en la forma de ser y de estar en el mundo. No quiere decir que haya que cambiar quién se es, pero si que hay que salir de la zona de confort para ver las oportunidades que hay a nuestro alrededor. Y aunque parezca fácil, mucha gente tiene un intenso miedo y angustia a salir fuera de la zona que le da seguridad. Y con ello se pierden oportunidades de volver a empezar, de obtener nuevas metas, alternativas, nuevos comienzos...

Recuperar la ilusión, levantarse tras cada tropiezo y atrever a reinventarse es lo que nos proponen en "Volver a empezar".




VOLVER A EMPEZAR, de RUTH JIMENEZ y SANTIAGO TEJEDOR
Nº de páginas: 180 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: URANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416344253

SINOPSIS

Recuperar la ilusión, atreverse, reinventarse, levantarse tras la caída, creer y soñar, volver a enamorarse… Todo esto abarca “Volver a empezar”, el libro de Ruth Jiménez y Santiago Tejedor, brillantes periodistas y entusiastas viajeros que nos proponen la aventura más emocionante: conquistar nuevos espacios mentales, expandir los horizontes, adentrarse –sin miedo y con pasión– en este increíble y a menudo caprichoso viaje que es vivir. Desatar, en fin, la magia de los nuevos comienzos. «Este libro es para soñadores. Para los que imaginan viajes infinitos que se salen de los mapas. Para esos “locos” capaces de enamorarse de un hombre o de una mujer que ni siquiera conocen. Para los que sencillamente anhelan… cambiar el mundo. Para los que vuelven a intentarlo pase lo que pase. Para los que aseguran que todo es posible. Para los que quieren volver a empezar».


EL MÉTODO IKIGAI - FRANCESC MIRALLES

En este libro, Miralles y García vuelven a la milenaria cultura japonesa para enseñarnos qué es el Ikigai, que significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida». 

No todos estamos preparados para saber cuál es nuestro Ikigai, o en caso de saberlo, para aprender a potenciarlo. Por eso, en este libro, sus autores proponen 35 rutas con ejercicios prácticos, para llevar nuestros proyectos hacia el destino elegido, consiguiendo que durante ese camino, la felicidad y el bienestar surjan desde nuestro interior.




EL MÉTODO IKIGAI, de FRANCESC MIRALLES
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: AGUILAR
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788403517820

SINOPSIS

Ikigai es la innovadora filosofía que está revolucionando el mundo.

¿Sabes ya cuál es tu ikigai, cuál es tu «razón de ser»?
Tras descubrir las claves de la motivación y la longevidad con Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz (éxito de ventas traducido a más de 30 idiomas), Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles vuelven a esta cultura milenaria para desarrollar un libro práctico que empodere nuestros propósitos vitales para hacerlos realidad a partir de hoy mismo.
Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai,¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior.

UN VIAJE A NUESTRO PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Para recoger estas inspiraciones reveladoras de Japón nos subiremos al tren, el medio de transporte por excelencia de este país, y viajaremos por las siguientes estaciones... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario