Laura Gallego nos invita a conocer "El bestiario de Axlin"


Otra de las novedades editoriales que también ha salido a la venta durante este mes de abril, nos lleva al lado de la reina indiscutible de la literatura de fantasía juvenil, Laura Gallego, quien el pasado 5 de abril sacaba a la venta "El bestiario de Axlin", comienzo de la saga de los "Guardianes de la ciudadela".

En "El bestiario de Axlin" Laura Gallego nos lleva al lado de la joven Axlin, la escriba de su aldea, quien ha crecido en un mundo plagado de monstruos. En su aldea han sobrevivido a los monstruos durante años, pero un día Axlin descubre que existen más monstruos, diferentes a los que ella conoce, y de los que no sabe cómo defenderse.

Por ello, toma una arriesgada decisión: viajará con los buhoneros por todas las aldeas para reunir la información necesaria para poder luchar contra todos los monstruos y plasmar toda esa investigación en libro que pueda servir de ayuda para todos. Lo que no sabe Axlin es que su decisión va a suponer el comienzo de una gran aventura que cambiará su vida para siempre...





EL BESTIARIO DE AXLIN (GUARDIANES DE LA CIUDADELA 1), de LAURA GALLEGO
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490439319

SINOPSIS

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Comentarios