Regresa María Dueñas con "Las hijas del capitán"

¡Buenos días!

En este viernes tan radiante, hemos decidido darnos un paseo para hablar de las últimas novedades editoriales de las que tenemos constancia que se han estado publicando durante el mes de abril.

Una de las grandes novedades que salía este mes era el nuevo libro de María Dueñas, "Las hijas del capitán", libro que salió a la venta el pasado 12 de abril.

En "Las hijas del capitán", Dueñas nos lleva al Nueva York de los años treinta para conocer a Emilio Arenas, dueño de la casa de comidas "El capitán", padre de tres hijas veinteañeras, que fallece de manera accidental. Así, de la noche a la mañana, Victoria, Mona y Luz se encuentran al frente de un negocio de comida y teniendo que sacar adelante el legado de su padre.

Esta es la historia de tres mujeres, de tres emigrantes que lucharon contra viento y marea para hacer su sueño realidad en la gran ciudad de los rascacielos.




LAS HIJAS DEL CAPITAN, de MARIA DUEÑAS
Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408189985

SINOPSIS

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino: un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra, y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración

Comentarios