domingo, 15 de abril de 2018

RESEÑA: V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd




V DE VENDETTA, de ALAN MOORE y DAVID LLOYD
ECC
Formato:    Libro cartoné
400 págs. a color
PVP: 35€

SINOPSIS

La historia de V de Vendetta está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial. En este futuro, con gran parte del mundo destruido, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, inicia una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar al gobierno e incitar a la población a caminar hacia una sociedad anarquista.

Esta nueva edición contiene nuevo material, entre el que destacan las páginas mudas de David Lloyd, una serie de splash pages sin texto que salpican la obra y que no se incluyeron en la edición anterior, así como las dos historias (Vértigo y Vincent) que anteriormente se habían publicado como añadidos y que ahora aparecen integradas en el cuerpo del cómic. También incluye un apartado de bocetos ampliado y diversos artículos. En total, 100 páginas de material adicional que convierten a esta edición en la definitiva de este clásico nacido de la mente del genial Alan Moore.

CRÍTICA

Posiblemente, uno de los mejores cómics que he leído en muchos años y con el que he tenido un nexo de unión que con pocas historias me ha pasado.

Si por algo se caracteriza "V de Vendetta" es por la crítica brutal que realiza hacia los gobiernos que olvidan a sus ciudadanos, por la manera en que nos muestra un personaje diferente, una especie de héroe que pretende despertar la conciencia de la gente y que se ha convertido en uno de los personajes de culto más conocidos del mundo del cómic. 

Su guión es excepcional y sus ilustraciones siempre quedarán en el recuerdo. 

Imprescindible.

RESEÑA REALIZADA POR SKADHI