China Miéville nos invita a viajar a "La ciudad y la ciudad"

¡Buenas tardes!

Por circunstancias personales hemos estado ausentes durante unos días de nuestro Callejón de las Historias y se nos están acumulando las nuevas historias que están saliendo durante este mes de mayo y de las que queremos hablaros.

Nos ponemos las pilas y comenzamos hoy metiéndonos de lleno en el mundo de la ciencia ficción y la fantasía para hablaros de tres novedades editoriales que han salido durante este mes.

La primera de la que vamos a hablar es "La ciudad y la ciudad" de China Miéville, uno de nuestros escritores favoritos del género.

"La ciudad y la ciudad" salió a la venta el pasado 10 de mayo y que nos lleva a conocer dos ciudades gemelas, Beszel y UI Qoma. Ambas ciudades desconocen la existencia de la otra, hasta que el asesinato de una joven hará que sus destinos se unan en una investigación que sacará a la luz una peligrosa conspiración política que oculta el pasado común de las dos ciudades.




LA CIUDAD Y LA CIUDAD, de CHINA MIÉVILLE
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417347116
En eBook por 7.59 €

SINOPSIS

La mítica novela en que se basa la nueva serie homónima de la BBC. Por una de las mayores voces de las letras anglosajonas del siglo XXI.

Galardonada con los premios Hugo, World Fantasy, BSFA, Locus y Arthur C. Clarke.

Originalmente publicada en 2009,La ciudad y la ciudad es la obra maestra que ha convertido a China Miéville en una de las mayores voces de las letras anglosajonas actuales en cualquier género, admirado por escritores de la talla de Carlos Ruiz Zafón, Neil Gaiman y Ursula K. Le Guin.

Bienvenidos a la historia de dos ciudades gemelas, invisibles la una para la otra, cuyos destinos se entrelazan por el asesinato de la joven Mahalia Geary, hallada muerta y con la cara desfigurada en la ciudad de Beszel.

Durante la investigación del crimen, el inspector Borlú seguirá las piras desde Beszel hasta la idéntica ciudad vecina, UI Qoma. Allí descubrirá la participación de la joven en una conspiración política y se verá rodeado de nacionalistas, que intentan destruir la ciudad gemela, y de unificacionistas, que sueñan con convertir las dos ciudades en una. Las verdades que el detective descubrirá sobre la separación de ambas urbes podrían constarle la vida.

Comentarios