En "El monasterio" se esconden muchos secretos...

Otra de las grandes novedades editoriales de este mes de mayo, nos lleva a la novela histórica para hablaros de "El monasterio", de Luis Zueco, tercer libro de su trilogía medieval tras el "El castillo" y "La ciudad". 

En "El monasterio", Luis Zueco nos lleva al impresionante Monasterio de Santa María de Veruela para ser testigos de la guerra que, en el siglo XIV, enfrentó a las coronas de Castilla y Aragón y en la que el propio monasterio fue uno de los escenarios.

Hasta allí llega un joven con la misión de llevarse los restos que hay en una de sus tumbas. El abad se niega a ello sin dar explicaciones... pero el asesinato de uno de los hermanos del monasterio va a poner al descubierto los peligrosos secretos que se esconden entre sus paredes. 



EL MONASTERIO (TRILOGIA MEDIEVAL 3), de LUIS ZUECO
Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466663120
En eBook por 9.49 €

SINOPSIS

Un thriller histórico de máximo suspense ambientado en un fascinante escenario medieval, entre los muros de uno de los monasterios medievales más impresionantes de España.

El silencio oculta la verdad.

Pero hasta las mejores mentiras terminan por descubrirse.

El monasterio de Santa María de Veruela aspiraba a ser una ciudad celeste, un fiel reflejo del reino de los cielos, pero lo cierto es que lo habitaban simples mortales. Sus muros fueron testigos de historias de ambición, traición y venganza. Y también de amor, sexo y... muerte.

En las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.

Pero cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones. Y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.

Comentarios