Llega el momento de conocer a "Los deposeídos"

Otra de las grandes novedades del género de la ciencia ficción y de la fantasía que salen este mes de mayo, nos lleva al lado de la gran maestra de maestros del género, la recientemente fallecida Ursula K. Le Guin, de quien se está reeditando su magnífica obra.

El pasado 10 de mayo la editorial MINOTAURO sacaba a la venta la reedición de "Los desposeídos", donde conoceremos a Shevek, uno de los mejores físicos del planeta Antares, un planeta aislado por el resto al considerarlo anarquista.

Shevek decide viajar al planeta madre Urras, un planeta completamente contrario en todo a su planeta, donde impera el propietariado. La idea de Shevek es concienciar a todos que las ideologías y el odio que separan a su planeta del resto deben ser eliminados para un futuro común.

Desde nuestra humilde opinión, os recomendamos muchísimo leer "Los desposeídos", es una de las mejores obras de Ursula K. Le Guin, y uno de los mejores libros que hemos leído en muchos años por la excelente crítica que hace la autora de los problemas que asolan a nuestro siglo.




LOS DESPOSEÍDOS, de URSULA K. LE GUIN
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MINOTAURO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788445005330

SINOPSIS


Una obra clásica, ganadora de los premios Hugo, Nebula, Locus, Jupiter y Prometheus.

Shevek, un físico brillante, originario de Antares, un planeta aislado y «anarquista», decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el «propietariado». Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.

Comentarios