Luis Sepúlveda nos cuenta la "Historia de un caracol que descubrió la importancia de la lentitud"

¡Buenos días!

Comenzamos nueva semana de mayo con un lunes caluroso, y hemos decidido darnos un paseo de nuevo por nuestro Callejón de las Historias para seguir buscando las novedades editoriales que están saliendo durante este mes de mayo.

La primera novedad con la que comenzamos nos lleva al lado de uno de los grandes escritores hispanoamericanos, Luis Sepúlveda, quien el pasado 8 de mayo sacaba a la venta en nuestro país "Historia de un caracol que descubrió la importancia de la lentitud".

En esta nueva novela, Sepúlveda nos lleva a una preciosa fabulosa donde los protagonistas son los caracoles habitantes del País de los Dientes de León. Este grupo de seres vivos llevan una vida tranquila, agradable y... lenta. O al menos eso es lo que piensa uno de ellos, que no entiende por qué son tan lentos y tampoco por qué no tienen un nombre diferente cada uno de ellos. 

Como nadie le hace caso, nuestro caracol protagonista decide emprender un viaje para obtener sus ansiadas respuestas. En su camino, se encontrará con un búho, una tortuga y unas hormigas, y todos juntos iniciarán una aventura que les cambiará la vida para siempre.



HISTORIA DE UN CARACOL QUE DESCUBRIO LA IMPORTANCIA DE LA LENTITUD, de LUIS SEPULVEDA
Nº de páginas: 96 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490665404

SINOPSIS

Los caracoles que habitan el País de los Dientes de León llevan una vida apacible, lenta y silenciosa, al abrigo de animales y otros peligros. Entre ellos se llaman simplemente «caracoles». Hasta que uno de ellos considera injusto no tener nombre, y quiere saber por qué son tan lentos. A pesar de los consejos de todos, el caracol Rebelde decide emprender un viaje en el que se encontrará con un melancólico búho, una sabia tortuga y unas hormigas muy organizadas. En su aventura, en la que estará en juego la vida de sus camaradas, Rebelde conocerá la importancia de la memoria y la verdadera naturaleza del valor.

Comentarios