¿Qué hay detrás de "La desaparición de Edith Hind"?

Para terminar por hoy nuestro periplo por algunas de las novedades editoriales de este mes de mayo, nos paramos en uno de nuestros géneros favoritos, la novela negra, para hablaros de "La desaparición de Edith Hind", de Susie Steiner.

En "La desaparición de Edith Hind", nos vamos al lado de la oficial Manon Bradshaw, quien se hace cargo de la desaparición de una joven estudiante de clase alta, Edith Hind.

En el escenario de la desaparición encuentran la puerta entreabierta, salpicaduras de sangre en el suelo de la cocina y las llaves y el móvil... 

La oficial Bradshaw sabe que, en estos casos, las primeras 72 horas son vitales si quieres encontrar viva a la persona desaparecida... y no su cadáver.




LA DESAPARICIÓN DE EDITH HIND, de SUSIE STEINER
EDICIONES SIRUELA
ISBN:978-84-17308-93-3
Edición:1ª, 2018
Páginas:344
Dimensiones: 150 x 230 mm

SINOPSIS

LAS PRIMERAS 72 HORAS SON CRUCIALES: O ENCUENTRAS A LA PERSONA O EMPIEZAS A BUSCAR SU CADÁVER.

«La novela de Susie Steiner tiene todo lo que uno puede pedir, y más: es elegante, convincente e ingeniosa; tiene una oficial de policía exasperante pero simpática; y también es terriblemente buena a la hora de diseccionar las ansiedades de la sociedad actual».
SARAH PERRY, autora de La serpiente de Essex

«Las tramas de Susie Steiner son, tanto para el lector como para su protagonista, igual que andar sobre arenas movedizas». 
VAL MCDERMID

Mediados de diciembre, todo Cambridgeshire está cubierto por un espeso manto de nieve. La oficial Manon Bradshaw intenta dormir después de otra desoladora cita por internet, con el murmullo de fondo de la radio policial como único consuelo. Las ondas informan sobre una mujer desaparecida: puerta entreabierta, llaves y teléfono abandonados, salpicaduras de sangre en el suelo de la cocina... Tan pronto como ve la fotografía de Edith Hind, una estudiante de buena familia que trabaja en una tesis sobre el novelista E. M. Forster, sabe que el asunto será importante y que las primeras 72 horas son cruciales en este tipo de casos, si lo que quieres es encontrar a la persona y no su cadáver...

¿Está Edith viva o muerta? ¿Tiene su compleja vida amorosa algo que ver con su desaparición, como el inspector está comunicando a los medios, cada vez más ávidos de escándalo y detalles? Y el hallazgo de un cuerpo que bien podría ser el suyo, ¿es el final de la historia o solo el comienzo?

Comentarios