Ursula K. Le Guin nos enseña "La mano izquierda de la oscuridad"

Otra de las reediciones que tenía pendiente la editorial MINOTAURO de la obra de Ursula k. Le Guin para este mes de mayo era "La mano izquierda de la oscuridad".

"La mano izquierda de la oscuridad" es otra de las grandes obras de Ursula k. Le Guin, quien nos llevaba, en esta ocasión, al planeta Gueden para conocer a Genly Ai, quien ha sido enviado a este planeta con el fin de proponer la unión a la liga de planetas llamada Ecumen. 

Pero los habitantes de Gueden son únicos y muy diferentes al resto de habitantes de otros planetas. Son hermafroditas y adoptan uno u otro sexo durante la época de celo. 

Genly Ai conocerá a Estraven, un alto cargo del planeta que le mostrará cómo puede vivir una sociedad donde no existe la diferenciación por sexo.

Os repetimos lo que os hemos dicho en la entrada anterior, muy recomendable leer "La mano izquierda de la oscuridad", las reflexiones de Le Guin sobre nuestra sociedad son impactantes.




LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD, de URSULA K. LE GUIN 
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MINOTAURO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788445005323

SINOPSIS

Obra de ciencia ficción feminista con la misma vigencia hoy día que hace cuarenta años.

«Escribiré mi informe como si contara una historia, pues me enseñaron siendo niño que la verdad nace de la imaginación.» Así comienza su relato Genly Ai, enviado al planeta Gueden, también llamado Invierno por su gélido clima, con el propósito de contactar con sus habitantes y proponerles unirse a la liga de planetas conocida como el Ecumen. Los guedenianos tienen una particularidad que los hace únicos: son hermafroditas, y adoptan uno u otro sexo exclusivamente en la época de celo, denominada kémmer. En Invierno, Ai conoce a Estraven, un alto cargo que le mostrará cuán diferente puede llegar a ser una sociedad donde no existe una diferenciación sexual.

Comentarios