martes, 5 de junio de 2018

El poder de la Corona de Aragón se escribió en una "Canción de sangre y oro"

La segunda novedad de hoy nos lleva al lado del flamante ganador del premio de novela Fernando Lara, Jorge Molist, cuyo libro ganador ha salido este mes a la venta bajo el título de "Canción de sangre y oro".

En "Canción de sangre y oro" Molist nos invita a viajar en el tiempo para adentrarnos en la poderosa Corona de Aragón, en concreto, en el reinado de Pedro III.

Pedro III se desposó con Constanza, una joven de 13 años, hija del rey de Sicilia, quien necesitaba esta alianza para no perder el reino frente al rey de Francia. El matrimonio político fue en balde, ya que el rey de Sicilia murió poco después asesinado por el rey de Francia, quien invadió Sicilia.

Pedro III prometió a Constanza venganza por lo ocurrido, aunque para conseguirlo, tenía que enfrentarse al poderoso reino de Francia, al papa y al emperador del Mediterráneo. La corona de Aragón no era tan fuerte para obtener la victorira... pero aún así, se cambió la historia de Europa.



CANCION DE SANGRE Y ORO (PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA 2018), de JORGE MOLIST
Nº de páginas: 656 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408192541
En eBook por 12.99 €

SINOPSIS

Si vences vives, si pierdes mueres.
Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.

Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.
Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.

Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario