La vida te puede cambiar "Al final de la mañana"

¡Buenos días!

Después de unos días ausentes, volvemos a nuestro Callejón para dar la bienvenida al mes de junio, que en nuestra ciudad ha entrado con bastante sol y calor.

Comenzamos nuestro repaso a las novedades editoriales con la primera novedad de la editorial IMPEDIMENTA para este mes, "Al final de la mañana". 

En "Al final de la mañana", nos sumimos en una comedia dotada del ácido humor británico para conocer a John, editor de un periódico londinense de medio pelo, donde sus periodistas pasan más tiempo en el pub y durmiendo siestas que trabajando. 

John tiene una vida resignada, y se pasa el día compartiendo sus penas con su subordinado Bob, un joven que también lleva una vida muy alejada de la que le gustaría.

Ambos ven una oportunidad de salir de esa resignación cuando les llaman de la BBC para participar en un debate sobre el conflicto racial... a partir de ese momento, las cosas van a cambiar mucho.



AL FINAL DE LA MAÑANA, de MICHAEL FRAYN
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: IMPEDIMENTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417115579

SINOPSIS

John Dyson trabaja en un periódico londinense que parece estar sumido en el letargo y en el que los periodistas se aburren soberanamente, alternando largas visitas al pub con siestas que duran toda la tarde. Editor de medio pelo (su sección se alimenta de noticias sobre el campo y reflexiones religiosas, además de crucigramas), casado con un ama de casa resignada, padre de dos hijos raros y vecino de un suburbio decadente, sueña con alcanzar la fama y la vida burguesa. Tiene la impresión de que su carrera está paralizada y se pasa el día compartiendo sus penas con Bob, su subordinado, un joven que no sabe muy bien cómo enfrentarse a sus propios problemas. Hasta que un buen día se le presenta su gran oportunidad: asistir a un programa de la BBC para participar en un debate sobre el conflicto racial. Una comedia exuberante, en la cumbre del mejor humor británico. Un clásico moderno sobre el periodismo de la vieja escuela, la vulgaridad, la insatisfacción de la clase media, dotado de un elenco de personajes memorables.

Comentarios