RESEÑA: El marte largo - Terry Pratchett y Stephen Baxter




EL MARTE LARGO, de TERRY PRATCHETT y STEPHEN BAXTER
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: FANTASCY
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415831884
Año edición: 2016


SINOPSIS

2040-2045. Durante los años posteriores a la catástrofe de Yellowstone, la población se ha establecido en los múltiples mundos paralelos que forman la Tierra Larga. Esta situación plantea interrogantes inesperados que exigen respuestas extraordinarias.

En uno de esos asentamientos ha surgido una raza de niños súper inteligentes. Mientras los miembros de la sociedad humana les observan con recelo y suspicacia, Joshua Valienté deberá investigarles para sortear un conflicto que parece casi ineludible.

Maggie Kauffman, por su parte, al mando de las tropas de Estados Unidos, ha emprendido una expedición hasta los remotos confines de la Tierra Larga: una aventura que la llevará a universos insólitos y desconocidos, donde las antiguas leyes no sirven.

Mientras, Sally Linsay, la hija del inventor del mecanismo que cambió el significado de la vida humana para siempre, recibe un misterioso mensaje de su padre y se prepara para un viaje que nunca imaginó.


CRÍTICA

He tenido que terminar esta novela y empezar esta crítica para descubrir que este libro es la tercera parte de una saga que sinceramente merece ser leída por cualquier amante de la ciencia ficción.

La histora tiene varios arcos argumentales que comienzan con la catástrofe del volcán de Yellowstone, que hace que la tierra original de la humanidad sea inhabitable por mucho tiempo. Para salvarse, la Humanidad se trasladará a varias tierras paralelas y con ello comenzarán los distintos arcos argumentales que no convergen hasta el final de la saga.

Por un lado, tenemos a la familia Linsay, mas concretamente a Sally, quien recibe una inesperada invitación de su padre Willis para unirse en una increible aventura para descubrir y explorar Marte y sus equivalentes en las distintas dimensiones paralelas. Para ello, contactan también con el astronauta Frank Wood quien se une sin dudarlo a esta aventura.

Por otro lado, tenemos a Maggie Kauffman, quien emprende una expedición más allá de los mundos paralelos conocidos, donde conocerá increíbles civilizaciones originadas por una evolucion alternativa de alguna de sus especies (cangrejos, hormigas, plantas), o descubrirá cómo fue la vida erradicada por un accidente cósmico o por un evento de iguales magnitudes al de la Tierra original.

Y por último, tenemos el asentamiento de seres humanos que han comenzado a evolucionar más rápido de lo que la Humanidad podría esperar. Dicha evolución se verá como una amenaza para la Humanidad que no está evolucionando lo que está creando un conflicto entre las dos partes que puede suponer la erradicación de una de las ellas.

Reconozco que no he leído las anteriores novelas, pero si son la mitad de buenas que este libro, son unas estupendas novelas. Tambien hay que advertir que la novela a veces es un duro ejercicio para la imaginación del lector pero que al contrario de otras novelas los autores te dejan la libertad de poder imaginar ese elemento como tu quieras con un mínimo de descripción. lo cual me parece todo un acierto. 

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios