RESEÑA: El origen de la llama negra - Mike Mignola

EL ORIGEN DE LA LLAMA NEGRA, de MIKE MIGNOLA, CHRIS ROBERSON, CHRISTOPHER MITTEN y DAVE STEWART
Nº de páginas: 136 págs.
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
ISBN: 9788467929324
Año edición: 2018

LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE UNO DE LOS PRINCIPALES ENEMIGOS DE LA AIDP

Niñas inglesas están desapareciendo en Asia, y el rastro conduce a un culto sangriento que adora a un Dios muy antiguo: La Llama Negra. La búsqueda de esas niñas desaparecidas en las selvas de Siam llevará al origen de uno de los grandes enemigos de la AIDP.

La Llama negra es uno de los grandes enemigos dentro del universo Hellboy cuyo origen no parecíaa estar muy claro, y que cuya presencia aparecía en varias épocas dentro de este universo (aparece dentro de las tramas de Bogavante Johnson).

Esta historia transcurre en una época anterior a Hellboy o Bogavante, estamos en la época de Sir Grey cazador de brujas (no sabemos si antes o después de su caída), con unos protagonistas que ya aparecieron antes como secundarios en las tramas de Sir Grey, pero a los que no hicimos mucho caso poque eran lo que eran, personajes secundarios sin importancia (al menos en ese momento).

Mas concretamente tenemos a uno de los policías de una de la primera historia de Sir grey que después de esos acontecimientos decide retirarse a Siam para llevar una vida tranquila en un paraíso terrenal, pero su reposo se ve alterado por un caso: debe encontrar a una niña (inglesa) desaparecida hace unos días. A dicha investigación se le unirán otros personajes que le ayudarán (o no) a llevar a cabo esta misión de búsqueda.

Y hasta aquí voy a contar (se que es poco, pero no puedo decir mucho mas sin revelar algo de la historia). Como todo en el universo de Hellboy, la ambientación estilo Lovecraft está a la orden del día y la historia es casi más importante que el aspecto gráfico, que de por si ya es muy bueno, así que imaginaros cómo tiene que ser de buena la historia.

Si te gusta el universo Hellboy, esta historia entra dentro de las imprescindibles.