sábado, 19 de enero de 2019

Apúntate en "El club de las cincuenta palabras"

¡Buenos días!

Regresamos a nuestro Callejón de las Historias para hacer un último paseo semanal a las novedades editoriales que están saliendo durante este mes de enero.

Hoy comenzamos la andadura hablando de "El club de las cincuenta palabras", de la escritora Ana B. Nieto, que salió a la venta el pasado 10 de enero bajo el sello de ROCA EDITORIAL.

En "El club de las cincuenta palabras", su autora nos lleva a la España de los años cincuenta para conocer a un grupo de mujeres extranjeras que residen en un pueblo del levante español donde la gente las trata como brujas, ya que se reúnen en el sótano, hablan en inglés y leen libros en idiomas que no entienden los habitantes del pueblo.

¿Quiénes son realmente estas mujeres?




EL CLUB DE LAS CINCUENTA PALABRAS, de ANA B. NIETO 
Nº de páginas: 348 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788417167059

SINOPSIS

Una novela que muestra como los sueños y la fantasía ayudan a un niño a superar la ausencia de su madre.

El club de las 50 palabras es un grupo de mujeres extranjeras que se reúnen en el sótano de una casa en un pueblo del levante español, a orillas del mediterráneo. Los vecinos creen que son brujas porque hablan en inglés y leen libros en otros idiomas y de autores desconocidos en la España de los años 50.

David, hijo de Alice, la anfitriona, presencia estas reuniones mientras juega con un tren de madera, cada cumpleaños su madre le regala un nuevo vagón de color diferente.

Un día en el sótano se produce un extraño fenómeno: una inundación de agua salada. Nadie entiende qué ha pasado, los fontaneros lo achacan al poder de las brujas.

David aprovecha la inundación para colarse en una gruta donde ve un maravilloso jardín, lleno de corales, peces de colores luminosos, medusas, distintas tonalidades de azul marino…. Su madre le tiene prohibido acercarse, pero él se muere por explorarlo porque sabe que su familia tiene un vínculo con el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario