Es hora de conocer a "La sociedad de los soñadores involuntarios"

Nuestra última novedad de hoy, nos lleva al lado de la editorial EDHASA para hablaros de "La sociedad de los soñadores involuntarios", de José Eduardo Agualusa, novela publicada el pasado 7 de enero.

En "La sociedad de los soñadores involuntarios" conoceremos a Daniel Benchimol, periodista que huye de su día a día tras un divorcio duro. Decide poner tierra de por medio con todo lo que le rodea y acaba en un hotel perdido frente al mar.

Pero en este hotel, sus inquilinos resultan del todo desconcertantes; desde Hossi Kaley, dueño del hotel quien, no se sabe cómo, aparece en los sueños de los otros de manera obsesiva, hasta el científico brasileño Hélio de Castro quien perfecciona una máquina capaz de filmar los sueños que tiene. Cada personaje con una historia personal que converge hacia una historia central del todo inimaginable.



LA SOCIEDAD DE LOS SOÑADORES INVOLUNTARIOS, de JOSE EDUARDO AGUALUSA 
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDHASA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788435011396

SINOPSIS

Aunque lleva muchos años separado, a Daniel Benchimol, periodista y gran lector, está a punto de firmar el divorcio. El trámite lo abruma y decide marchar de viaje, y no hará un alto en el camino hasta llegar a un hotel frente al mar. En ese lugar perdido, y por una sorprendente serie de azares, cuando pensaba que nada le quedaba por descubrir, su vida vuelve a empezar. Benchimol sueña con personas que no conoce; conversa con ellas y noche a noche reconstruye su vida: el dueño del hotel, Hossi Kaley, un hombre de oscuro pasado, aparece en los sueños de otros de manera obsesiva; Moira Fernandes, una renombrada artista, fotografía sus propios sueños mientras el científico brasileño Hélio de Castro perfecciona una máquina capaz de filmarlos. Con su maestría habitual, José Eduardo Agualusa consigue que todos estos personajes confluyan en una trama perfecta. Los misterios de la noche abren una puerta a la violenta historia de Angola; personas que se suponían muertas o desaparecidas cambian el curso del presente; el régimen político colapsa; la soledad es rescatada por el amor y, aunque vacilante, el futuro parece ser mejor. Fresca e irónica, a menudo sorprendente, La sociedad de los soñadores involuntarios es una novela sencillamente fabulosa.

Comentarios