martes, 15 de enero de 2019

La libertad espera "Bajo un cielo escarlata"

¡Buenos días!

Comenzamos nueva semana en nuestro Callejón de las Historias, y como es costumbre en nosotros, lo hacemos hablando de las novedades editoriales que están saliendo durante este mes de enero.

La primera novedad de hoy es "Bajo un cielo escarlata", de Mark T. Sullivan, novela publicada por la editorial SUMA y que salió a la venta el pasado 10 de enero.

En "Bajo un cielo escarlata", su autor nos cuenta la historia real de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial.

Esta es la historia de Pino Lella, un adolescente italiano que no quería saber nada de la guerra ni los nazis, pero en la Italia de 1943, nadie podía estar al margen de nada. 

Tras el bombardeo de su casa, Pino se unió a una red clandestina que ayudaba a escapar a los judíos de Italia. Sus padres, temerosos de las posibles represalias si alguien se enteraba, lo alistaron en el ejército alemán donde terminó siendo chófer del general Hans Leyers, comandante y mano derecha de Hitler en Italia. 

Una oportunidad perfecta para espiar en favor de los aliados...




BAJO UN CIELO ESCARLATA, de MARK T. SULLIVAN 
Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491292975

SINOPSIS

El chico que se convirtió en espía por amor en uno de los momentos más oscuros de la historia.

La novela basada en la verdadera y épica historia de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial.

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario