sábado, 19 de enero de 2019

Los secretos se esconden en "El cuarto de la criada"

Y para terminar por hoy nuestro periplo por las novedades editoriales del mes de enero, nos vamos al lado de Fiona Mitchell para conocer "El cuarto de la criada", novela que saldrá a la venta el próximo 24 de enero, de la mano de la editorial GRIJALBO.

En "El cuarto de la criada", su autora nos adentra en la dura e invisible vida de las empleadas domésticas en Filipinas. En concreto, en la vida de Jules, Dolly y Tala, tres jóvenes contratadas como empleadas domésticas por la clase alta filipina, donde las estrictas reglas que hay que cumplir para no ser despedida, o deportada, nos dejarán sin palabras...



EL CUARTO DE LA CRIADA, de FIONA MITCHELL
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425356995
En eBook por 8.99 €

SINOPSIS

Un canto a la libertad y a la dignidad de aquellas mujeres a quienes nadie suele escuchar: las empleadas domésticas.

Reglas esenciales para la organización del servicio doméstico extranjero:

1. Seguridad: Las criadas pueden generar muchos problemas en este sentido. Por ello te recomiendo guardar bajo llave su pasaporte, sobre todo si se ocupa de cuidar a tus hijos.

2. Relaciones: No debes permitir que tenga novio. Al fin y al cabo, un embarazo significaría su deportación y podrías verte obligada a pagarle el vuelo de regreso a casa.

3. Alimentación: Aconsejo separar su comida desde el primer día. Por ejemplo, yo tomo café Illy, que cuesta veinte dólares el paquete. ¡No esperaréis que lo comparta con ella!

Estas reglas son algo que la joven Jules, recién llegada a Singapur, no consigue comprender del todo, por mucho que sus nuevas amigas insistan en que son necesarias para manejar al servicio filipino.

Frente a esas señoras privilegiadas, las doncellas como la joven Dolly o su rebelde hermana Tala, soportan esa situación escandalosamente injusta a cambio del dinero necesario para mantener a sus familias. Pero, ¿hasta cuándo aguantarán sin rebelarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario