martes, 29 de enero de 2019

Para descubrir la verdad, hay que encontrar a "Los lobos de Praga"

Seguimos con nuestro repaso por las novedades editoriales de este mes de enero, y nos vamos ahora hacia la novela negra para hablaros de "Los lobos de Praga", la nueva novela de Benjamin Black (John Banville), que salió a la venta el pasado 24 de enero de la mano de la editorial ALFAGUARA.

En "Los lobos de Praga" viajamos al siglo XVI a la enigmática y bella ciudad de Praga para conocer al joven Christian Stern, quien pretende hacer fortuna en la corte del Sacro Imperio Romano. 

Al poco de llegar a la ciudad, Christian se encuentra en un callejón el cuerpo de una joven asesinada. Se le encomienda la tarea de resolver un asesinato que se va a ir complicando poco a poco...




LOS LOBOS DE PRAGA, de BENJAMIN BLACK
Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420434735
En eBook por 9.49 €

SINOPSIS

La más pura esencia del mejor Banville y el mejor Black, Premio Príncipe de Asturias, en una oscura novela negra histórica.

«La voluble musa de la historia casi ha borrado el nombre de Christian Stern de sus páginas eternas, aunque a menudo he tenido razones para pensar que habría sido mucho mejor para mí no haber aparecido nunca en ellas.»

Christian Stern, un joven alquimista, erudito y ambicioso, llega a Praga en el amargo invierno de 1599 con la intención de hacer fortuna en la corte del Sacro Emperador Romano, el excéntrico Rodolfo II, sobrino de Felipe II. La noche de su llegada, borracho y perdido, Christian tropieza en el Callejón del Oro, junto al castillo, con el cuerpo de una joven tendido en la nieve. Vestida de terciopelo y con gorguera de encaje, luce en el pecho un gran medallón de oro y un profundo tajo a lo largo del cuello.

Christian entrará al servicio del emperador, quien pronto le confía la tarea de resolver el misterio del asesinato, pero a medida que se acerca a la verdad advierte que su propia vida está en grave peligro.

Los lobos de Praga es la más pura esencia del mejor Banville y el mejor Black, y ofrece al mismo tiempo un fascinante retrato de una ciudad mágica y de una época perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario