martes, 22 de enero de 2019

¿Qué se esconde tras "El rastro de los rusos muertos"?

¡Buenos días!

Comenzamos semana en nuestro Callejón de las Historias, inmersos en la búsqueda de las novedades editoriales que están saliendo a lo largo de este mes de enero.

Hoy hacemos nuestra primera parada en una novedad que salió el pasado 8 de enero, "El rastro de los rusos muertos", de Vicente Vallés, publicada por la editorial ESPASA

En "El rastro de los rusos muertos", su autor, el periodista Vicente Vallés, nos lleva a un ensayo político donde pone de manifiesto el regreso de la Guerra Fría en el siglo XXI. 

Rusia parece estar detrás de una serie de muertes inexplicables de espías y diplomáticos rusos por todo el mundo. Todos ellos contrarios al régimen impuesto por el poderoso Putin. Un Putin que parece estar detrás de la presidencia de Donald Trump en EEUU, o de la manipulación de las noticias y los hechos que parecen estar ejerciendo "hackers" rusos a través de las redes sociales con el fin de manipular y condicionar a la sociedad occidental.

¿Qué quiere conseguir Rusia con todo esto?



EL RASTRO DE LOS RUSOS MUERTOS, de VICENTE VALLES
Nº de páginas: 296 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467053753

SINOPSIS

Accidente en manos de Putin.

A través de una intrigante cadena de asesinatos y muertes inexplicadas de espías y diplomáticos rusos por todo el mundo, Vicente Vallés nos sumerge en un relato tan trepidante como real. ¿Intenta Rusia desestabilizar y provocar situaciones de crisis para conquistar a la opinión pública occidental? ¿Es Donald Trump presidente de Estados Unidos gracias a la interferencia de Vladímir Putin? ¿Son los mafiosos que se instalaron en la costa española una correa de transmisión del Kremlin? ¿Han manipulado los servicios secretos rusos a las sociedades democráticas para condicionar procesos electorales en Francia, Países Bajos, Alemania, España o Italia? Quizá nada de esto haya ocurrido, pero el poder de la Rusia de Putin reside en que todos creen que sí ha ocurrido. El antiguo agente del KGB es hoy el espía que domina el mundo. Porque las guerras ya no se ganan en los campos de batalla, sino en internet y en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario