Daniel Kehlmann nos presenta a "Tyll"

¡Buenos días!

En esta tarde tan primaveral, hemos decidido dar un paseo por nuestro Callejón de las Historias para seguir hablando de las novedades editoriales que están saliendo durante este mes de febrero.

La primera novedad nos lleva al lado del escritor Daniel Kehlmann, quien el pasado 7 de febrero publicó en nuestro país "Tyll", de la mano de LITERATURA RANDOM HOUSE.

En "Tyll", nos adentramos en la novela histórica para hablaros de Tyll Ulenspiegel, un artista aleman vagabundo y provocador de comienzos del s.XVII, con quien viajaremos por una Alemania devastada por la Guerra de los Treinta Años para conocer a una serie de personajes que servirán de hilo conductor para adentrarnos en esta época histórica tan desconocida para nosotros.





TYLL, de DANIEL KEHLMANN
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439734956

SINOPSIS

Una novela monumental sobre un loco ilustre de la tradición literaria europea. Daniel Kehlmann firma con Tyll una gran historia sobre el poder del arte y la devastación de la guerra.

Daniel Kehlmann reinventa la novela histórica con esta biografía ficcionada de un personaje legendario del folclore alemán: Tyll Ulenspiegel. Vagabundo, artista y provocador, nació en el año 1600 en un ambiente de pobreza y violencia. Siendo niño, descubre su habilidad para entretener a la gente, caminar por la cuerda floja y hacer malabares. Su padre, un molinero que es también mago y explorador, levanta las sospechas de los jesuitas y es acusado de brujería. Tyll se ve obligado a escapar junto a Nele, la hija del panadero.

Empieza así un viaje a través de un país devastado por la Guerra de los Treinta Años en el que Kehlmann teje con maestría una red de destinos conectados, un elenco de personajes fascinantes que protagonizan esta epopeya monumental y cómica. Entre otros, un joven escritor que desea descubrir cómo es realmente la guerra, un verdugo melancólico, un burro que habla, un médico poeta, un jesuita fanático, un sabio que falsificó los resultados de sus experimentos científicos y Elizabeth y Friedrich, los gobernantes exiliados de Bohemia cuyos errores desataron la gran guerra.

Comentarios