Es hora de conocer a Ángel Ganivet en "Mañana, cuando yo muera"

La última novedad editorial de la que vamos a hablar hoy es "Mañana, cuando yo muera", de Manuel García, novela que sale a la venta el próximo 28 de febrero bajo el sello de la editorial ALGAIDA.

En "Mañana, cuando yo muera", su autor nos lleva al lado del escritor granadino Ángel Ganivet, quien a finales del s.XIX viajó a Helsinki para ocupar su puesto de cónsul. Allí, Ganivet se enamoró de su joven profesora de ruso. 

Ganivet tuvo una vida muy particular, tanto como diplomático como escritor, con una tormentosa vida amorosa que marcó toda su vida, en una época en que Europa vivía su historia más delicada.




MAÑANA, CUANDO YO MUERA, de MANUEL GARCIA 
Nº de páginas: 316 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALGAIDA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491890713

SINOPSIS

Cuando Ángel Ganivet llegó a Helsinki en 1868 a ocupar su plaza de cónsul de España, no imaginó que iba a conocer a Mascha Diakovsky, su joven profesora de ruso, y que ese enamoramiento iba a marcar su vida de forma radical. Esta novela, que descubre al verdadero Ganivet, cuenta las andanzas del escritor granadino por San Petersburgo, Helsinki y Riga, su extraña vida diplomática, su cosmopolitismo, su tormentosa vida amorosa y su periodo de mayor creatividad, en un momento especialmente delicado para la historia de Europa.

Comentarios