viernes, 15 de febrero de 2019

NUBE DE TINTA nos trae "Érase una vez una princesa que se salvó sola"

La segunda novedad editorial de la que vamos a hablar hoy, nos lleva al lado de un libro muy especial, un libro de esos que quieres tener en cuanto lo ves.

"Érase una vez una princesa que se salvó sola" salió a la venta el pasado 7 de febrero de la mano de la editorial NUBE DE TINTA. Se trata de un álbum donde se han reunido algunas de las mejores ilustradoras del momento para ilustrar cuentos inspiradores que nos narran algunas de las situaciones injustas que viven niñas y mujeres (y también niños y hombres) y cómo se empoderan para transformar la historia.

Lo tenemos apuntado en nuestra de lista de libros pendientes que se vienen a casa sí o sí. Nos ha gustado mucho la idea, algunas ilustraciones son espectaculares y las historias dignas de ser leídas por todos y todas.




ERASE UNA VEZ UNA PRINCESA QUE SE SALVO SOLA
Nº de páginas: 64 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: NUBE DE TINTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416588862

SINOPSIS

Un precioso álbum por las mejores ilustradoras del momento, con cuentos inspiradores sobre situaciones injustas a las que nos enfrentamos niñas y mujeres, y también niños y hombres, y cómo sus protagonistas se empoderan para transformarlas.

La princesa se cortó la trenza y tejió con ella una escalera. Se salvó sola. Y cambió el cuento.

Estos son los relatos que tenemos que contarnos las unas a las otras, y también los unos a los otros, para cambiar el final del cuento para siempre.

Para que estas situaciones reales que le pueden ocurrir a cualquiera sean, dentro de poco, cuentos de ciencia-ficción.

Para poder empezar a escribir, tod@s junt@s, una historia distinta.

Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Alex de Marcos se reúnen en este precioso volumen para ilustrar cuentos únicos desde una óptica feminista. Y así dar paso a un futuro en el que todas las princesas se salven solas, y los príncipes puedan pedir ayuda de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario