jueves, 21 de febrero de 2019

Parece una vida ideal... parece "La persona normal".

La segunda novedad editorial de hoy nos lleva al lado de Marijke Schermer, quien hoy publica en nuestro país "La personal normal", de la mano de la editorial ALFAGUARA.

En "La persona normal" conoceremos a Emilia, una mujer con una vida ideal. Un marido perfecto, unos hijos encantadores, una vida social normal.

Una vida tan perfecta que no parece real... porque no lo es. Emilia esconde un recuerdo de una agresión que no quiere recordar, y para ello ha creado un muro de realidad forzada de felicidad. Pero una vida basada en la mentira es más frágil de lo que parece. Tan sólo hace falta un leve empujón para que todo el dolor escondido, salga de nuevo a la luz sin que se pueda controlar. 




LA PERSONA NORMAL, de MARIJKE SCHERMER
Nº de páginas: 176 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420435442

SINOPSIS

Una novela humana, directa y sin concesiones sobre el machismo, sobre la violencia sexual y sobre el camino para recuperarse de ella.

«Marijke Schermer ha escrito la novela perfecta.»
Ingrid van derGraaf,LiterairNederland

No hay ficción más perfecta que la que habita Emilia: la ficción del marido ideal y de los hijos encantadores, la ficción de la casa en las afueras, de los invitados interesantes, de los eventos culturales. La ficción de los objetivos cumplidos. La ficción de la normalidad, que es también la más frágil. Esta normalidad a la fuerza es a la que Emilia se ha entregado voluntariamente para suprimir el recuerdo de aquella agresión, hace ya años; para negar la herida y el daño y construir una realidad en la que ella no sea una víctima. Pero para que caiga una mentira solo hace falta un instante de verdad: un breve momento de pánico en una noche cualquiera hace que el dolor brote de nuevo y tome posesión de su vida.

La persona normal es la inaudita demostración de las capacidades literarias de Marijke Schermer. Por un lado, es capaz de levantar una vida ideal y manifiestamente falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario