¿Qué está ocurriendo realmente en "Rosalera"?

Para terminar por hoy nuestro periplo por las novedades editoriales de este mes, hacemos nuestra última parada en "Rosalera", de Tade Thompson, novela de ciencia ficción que saldrá a la venta el próximo 28 de febrero de la mano de ALIANZA EDITORIAL.

En "Rosalera", su autor nos lleva al año 2066, a Nigeria, para conocer Rosalera, una ciudad donde ha surgido una bóveda alienígena que dicen que posee poderes de sanación.

La llegada de los alienígenas también ha creado lo que llaman la xenosfera, un espacio telepático donde muy pocos humanos pueden acceder. A quienes lo consiguen, se les llama los sensibles. Uno de ellos es Kaaro, un agente del gobierno encubierto que debe averiguar qué está matando a los demás sensibles.




ROSALERA, de TADE THOMPSON
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491814054

SINOPSIS

"Una historia, moralmente ambigua, de esperanza y posible redención, con personajes poderosos". Publishers Weekly 

Nigeria, 2066. Una muchedumbre desesperada converge en torno a una misteriosa bóveda alienígena. Así ha surgido Rosalera, la ciudad que rodea la bóveda a la que todos acuden por sus supuestos poderes de sanación.

La llegada de los alienígenas también ha dado lugar a la xenosfera, un espacio telepático al que solo puede acceder un grupo muy reducido de humanos, los sensibles. Uno de ellos es Kaaro, cuyo trabajo de día es crear el cortafuegos para que otros sensibles no puedan acceder a los datos de los bancos. Pero Kaaro, que tiene un pasado criminal, además es agente del gobierno y ahora debe averiguar qué es lo que está matando a los demás sensibles.

"La primera novela de Thompson es ciencia-ficción brillante e innovadora". The Guardian "Una historia, moralmente ambigua, de esperanza y posible redención, con personajes poderosos". Publishers Weekly

Comentarios