jueves, 28 de febrero de 2019

TUSQUETS nos trae "Lluvia fina" de Luis Landero

¡Buenos días!

Después de unos días en los que el tiempo se nos ha escapado de las manos y no hemos podido acercarnos a nuestro Callejón de las Historias, retomamos hoy nuestra última visita a las novedades editoriales de este mes de febrero.

Nuestra primera parada de hoy nos lleva al lado de uno de los grandes de la narrativa española, Luis Landero, quien el pasado 26 de febrero publicó "Lluvia fina" de la mano de la editorial TUSQUETS.

En "Lluvia fina", Landero nos invita a una historia familiar intensa, cercana y emotiva, la historia de Gabriel y su familia. Pero también podría ser la historia de cualquiera de nosotros y de nuestra familia. 

Familias con rencores del pasado que no permiten el perdón en el presente. Familias que se distancian, que se reencuentran, que recuerdan, que no olvidan... Familias que marcan para siempre.




LLUVIA FINA, de LUIS LANDERO
Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490666562

SINOPSIS

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. 

Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento. Entre Agosto e Hijos de un dios salvaje, Lluvia fina es la novela más trepidante de Luis Landero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario