Es hora de conocer a "El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz"

¡Buenos días!

Después de unos días ausentes, hoy que nos hemos levantado con un día primaveral, hemos decidido dar una vuelta por nuestro Callejón de las Historias para seguir hablando de las novedades editoriales que están saliendo durante este mes de marzo.

Nuestra primera parada de hoy nos lleva a la novela histórica para seguir testigos del horror y la barbarie que extendió por toda Europa el nazismo. Esta es la temática de "El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz", novela escrita por Jeremy Dronfield, y que sale hoy a la venta de la mano de la editorial PLANETA

En "El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz", su autor nos lleva al lado de Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena que, tras ser capturado por los nazis, fue enviado al campo de Buchenwald. Su hijo adolescente, Fritz, decidió seguir a su padre para no separarse de él... Comienza así una pesadilla donde el hambre, las palizas, los trabajos forzosos y las enfermedades fueron el pan de cada día. Hasta que llega la peor de las noticias: Gustav será trasladado a Auschwitz, una auténtica sentencia de muerte.




EL CHICO QUE SIGUIO A SU PADRE HASTA AUSCHWITZ, de JEREMY DRONFIELD
EDITORIAL PLANETA
Fecha de publicación: 12/03/2019 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-08-20567-8 
Traductor: Anna Valor Blanquer 

SINOPSIS

El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz.En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena, fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania. Empieza así una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos.Cuando Gustav reciba la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hará todo lo posible por no separarse de su padre y seguirlo hasta Polonia.Ante el horror cotidiano del que serán testigos, solo una fuerza les mantendrá con vida: el amor entre un padre y su hijo. Basado en el diario secreto que Gustav escribió durante los seis años de cautiverio, así como en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes, este libro emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia.

Comentarios

  1. Excelente historia,muy dura pero nos da la pauta del horror que imperó en europa por esos años.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario