Es hora de conocer la increíble historia de "El caso Goldenberg"

Para terminar nuestro repaso de hoy, nuestra tercera y última novedad editorial de hoy nos lleva al lado de la editorial EDICIONES B para hablaros de "El caso Goldenberg", de Nacho Toro, novela que saldrá publicada el próximo 14 de marzo.

En "El caso Goldenberg" viajamos a los años veinte, a Shanghai, para ser testigos del brutal asesinato de Bernardo Goldenberg. Su investigación policial nos abrirá las puertas a un mundo desconocido para nosotros y que fue completamente real: la historia de los españoles que controlaron la industria del cine en China durante los locos años veinte. Una increíble historia de poder y ambición.



EL CASO GOLDENBERG, de NACHO TORO
EDICIONES B
Fecha publicación: 03/2019
Idioma: Español
ISBN: 9788466665599

SINOPSIS

Shanghái, 26 de noviembre de 1922, once de la noche. Bernardo Goldenberg, gerente de Ramos Amusement Company, se despide de dos hombres en el vestíbulo del cine Victoria. Al día siguiente, la noticia de su brutal asesinato es portada de todos los periódicos.

El caso Goldenberg desvela la olvidada historia de los españoles que introdujeron y dominaron la industria del cine en China. Un relato verídico protagonizado por hombres como Antonio Ramos, el granadino que creó el mayor emporio cinematográfico de Asia Oriental... hasta que la muerte de su socio puso fin al dominio del cine español en China.

Comentarios