LUMEN publica "La belleza del marido" de Anne Carson

¡Buenos días!

Ya estamos de vuelta en nuestro Callejón de las Historias después de unos días en el que el tiempo se nos has escapado literalmente de las manos y no hemos tenido tiempo ni de respirar.

Comenzamos el día de hoy hablando de una de las novedades editoriales que están todavía pendientes de salir durante este mes de marzo. 

Se trata de "La belleza del marido", de Anne Carson, novela que será publicada el próximo 28 de marzo por la editorial LUMEN.

En "La belleza del marido", su autora nos lleva a lo largo de 29 poesías (o tangos), a contarnos la historia íntima de un matrimonio que está cayendo hacia su declive definitivo. Es la historia de una pérdida de amor irremediable, un baile que debe acabarse cuando la música termine aunque los bailarines intenten seguir bailando sin música para no tener que decir adiós.



LA BELLEZA DEL MARIDO, de ANNE CARSON
LUMEN EDITORIAL
Fecha publicación: 03/2019
ISBN: 9788426407191

SINOPSIS

La belleza del marido, el primer libro que se publica en España de la canadiense Anne Carson, es una de las más originales y turbadoras manifestaciones de la poesía de nuestros días. Subtitulado «un ensayo narrativo en 29 tangos», este libro inclasificable cuenta la historia de un matrimonio en torno a la idea de Keats «beauty is truth», belleza es verdad. A lo largo de estos 29 tangos -un tango, como el matrimonio, es algo que uno tiene que bailar hasta el final-, Anne Carson, considerada ya un clásico vivo de las letras anglosajonas, nos introduce en la historia íntima de un matrimonio que se desmorona. Iluminador, a menudo brutal, conmovedor y oscuramente divertido, este libro nos deslumbra con escenas, diálogos y reflexiones que ahondan en la más vieja de las preocupaciones poéticas -el amor- como si fuera la primera vez que se expresa.

Comentarios