RESEÑA: Azul Venezia - Marina G. Torrus




AZUL VENEZIA, de MARINA G. TORRUS
SUMA
Nº de páginas:496
Idioma:CASTELLANO
ISBN:9788491292487
Año de edición:2019

SINOPSIS

Son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas. O quizá sí. Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII.

Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul. Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece.

CRÍTICA

Normalmente me siento bastante escéptico con novelas de suspense ambientadas en algún momento histórico, pero reconozco que con esta novela me equivoqué en mis reticencias. Es una novela muy entretenida y que mantiene el suspense durante gran parte de la historia.

La historia se centra en Caterina, una joven hija de un importante doctor veneciano de principios del siglo XVIII, quien se verá involucrada en un extraño caso de varias chicas asesinadas de forma ritual.

Paralelamente a ella, tenemos al capitán español Alfonso Guardi, enviado a Venecia para investigar la muerte de una conocida del Rey y, quien una vez llegado a la ciudad, se verá involucrado en una madeja de conspiraciones que le relacionarán con la investigación de los asesinatos.

Junto a ellos, tenemos al hijo de un pescador acusado falsamente de uno de los asesinatos, quien en su lucha por demostrar su inocencia, y a través de una de las varias criaturas mitológicas que cuidan de la ciudad, descubrirá un oscuro secreto que, sin saberlo, puede resolver todo los casos.

Lo mejor de la novela es que es muy entretenida y que te quedas enganchado a la historia desde el principio. La trama despierta en el lector la vena detectivesca por querer resolver los casos y saber quién ha sido antes de que el escritor te lo diga.

Me ha gustado bastante, no me lo esperaba y ha resultado ser una sorpresa.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Comentarios