lunes, 23 de septiembre de 2019

Es hora de conocer al señor X en el "Estudio en negro"

¡Buenos días!

Comenzamos la última semana de septiembre en nuestro Callejón dando la bienvenida al Otoño, una de nuestras estaciones favoritas, tiempo de sofá y libros... ¡por fín ha llegado!

Dicho esto, empezamos nuestro repaso a las novedades editoriales que van a desembarcar en nuestras librerías durante el mes de octubre.

Las novedades de hoy nos llevan las dos a nuestro género favorito, la novela negra, para hablar de dos autores españoles que el próximo mes publican libro nuevo. 

El primero de ellos es José Carlos Somoza, uno de nuestros autores favoritos, si no habéis leído nada de él, os recomendamos "ZigZag" (pinchad aquí para saber más), es, sencillamente, espectacular. 

Somoza regresa el próximo 1 de octubre con "Estudio en negro", donde nos lleva al Londres del s. XIX para estar al lado del doctor Conan Doyle (¿os suena?), quien tiene como paciente al extraño señor X en la residencia para enfermos mentales Clarendon. El señor X es un paciente con una enorme capacidad de adivinación, puede descubrir hasta los secretos más ocultos de las personas sólo con verlos actuar... pero es tremendamente insociable e irascible.

El comienzo de una serie de asesinatos hará que el doctor Conan Doyle y la enfermera Anne se enfrenten a Scotland Yard para demostar que el genuino señor X es la única persona capaz de descubrir al asesino.




ESTUDIO EN NEGRO, de JOSE CARLOS SOMOZA
Nº de páginas: 400
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467056365

SINOPSIS

La sorprendente «prehistoria» de Sherlock Holmes y el regreso de un gran autor.

A finales del siglo XIX, a una exclusiva clínica para enfermos mentales en Portsmouth llega contratada una enfermera nueva, Anne McCarey, protagonista y narradora de esta novela.

Anne sobrelleva un pasado doloroso, es poco atractiva y está atada a un hombre violento. En la residencia Clarendon deberá cuidar de un demente, el Señor X. Sin embargo, descubre que este paciente tiene una extraordinaria capacidad adivinatoria y es capaz de descubrir los secretos más ocultos de las personas, y disfruta haciendo pesquisas policiales desde su refugio.

La relación con Anne es tensa, pues ella se empeña en indagar en su vida; sin embargo, terminan aceptándose. A este dúo se añade el doctor Conan Doyle, que visita la residencia para atender al Señor X. En ese momento, empiezan a ocurrir diversos asesinatos inexplicables en las cercanías de la clínica y el único capaz de resolverlos es el Señor X, enfrentado a Scotland Yard, y a quien únicamente apoyan la enfermera Anne y Doyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario