miércoles, 11 de septiembre de 2019

Stephen King te invita a conocer "El instituto". Allí se entra... pero no se sale.

La segunda novedad de hoy nos lleva al lado del maestro de maestros, de todos los maestros de la novela de terror, el gran Stephen King, del que nos declaramos fans absolutos desde nuestra adolescencia.

Mañana, 12 de septiembre, Stephen King publica en nuestro país "El instituto", novela que nos lleva a conocer a la señora Sigsby, directora de una institución conocida como "El instituto", donde están recluidos niños con capacidades especiales. 

Todos han ido a parar ahí en contra de su voluntad, como Luke Ellis, un niño de 12 años, raptado en mitad de la noche después de que hayan asesinado a sus padres.

No es para nada un instituto normal; allí se aprovechan de los talentos especiales de los niños. Si lo haces bien, tendrás premio, pero si te portas mal... acabarás en la Mitad Trasera.

Allí se entra, pero no se sale.




EL INSTITUTO, de STEPHEN KING
Nº de páginas: 624
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401022357

SINOPSIS

Se reclutan niños con mentes prodigiosas

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "Allí entras pero no sales".

La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chavales. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario